El atacante mallorquín Brandon Thomas, que jugará hasta el final de temporada con el Girona en calidad de cedido por Osasuna, afirmó ayer en su presentación que "con el escudo no se ganan los partidos". "Como tenemos un equipazo, la gente se piensa que tendríamos que estar líderes, sin haber perdido todavía", señaló, para añadir de inmediato que, "aquí o trabajas, luchas y corres o no se ganan partidos".

La entidad de Montilivi se ha reservado una opción de compra del futbolista, de 24 años, que será obligatoria en el caso de que se haga realidad el reto de regresar por la vía rápida a la élite del balompié español.

"Será complicado. Tenemos que ir paso a paso, porque aquí nadie te da nada. La gente se cree que es sencillo, pero no lo es", añadió, convencido, un Brandon que ayer martes ya se ejercitó a las órdenes de Pep Lluís Martí y que podría debutar mañana jueves, cuando el Girona recibirá al Extremadura.

"Estoy muy contento de estar aquí. Con muchas ganas de comenzar a jugar. Vengo a ayudar. A dar un aire fresco. A aportar tanto dentro como fuera del campo. A pelear, codo con codo, con los compañeros para estar arriba. Para lograr el objetivo", añadió Brandon, que sabe que, ante el Extremadura, el objetivo es romper la racha de tres derrotas seguidas y, en su caso, insiste en que, dentro del campo, lo dará "todo".

El futbolista de Cala d'Or apuntó que puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque, pero reconoció que se siente "más cómodo actuando como segundo punta".

Para él, "no es un paso atrás volver a Segunda y menos con un club de Primera como el Girona", tras lo que reiteró que todos deben "dar un empujón para devolverlo adonde se merece".

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, explicó que Brandon es "muy competitivo, muy ambicioso; con mucho carácter". "Viene para aumentar la competencia, para que nadie se duerma", subrayó.