Alba Torrens ha regresado a las pistas tras nueve meses lesionada. La mallorquina ha jugado hoy nueve minutos en el partido de la Euroliga femenina de baloncesto que su equipo, el UMM Ekaterinburg, ha disputado frente al Reyer Venezia.

El técnico del equipo ruso, Miguel Méndez, la ha dado a la alero mallorquina 9 minutos, en los que la jugadora de Binissalem ha anotado 6 puntos (2/2 en triples), ha capturado 2 rebotes (defensivos) y ha dado 2 asistencias. El UMM Ekaterinburg, que es líder de su grupo -empatado con el Praga- con 9 triunfos en 10 partidos, ha arrollado al Reyer Venezia (97-44).

Torrens, de 30 años y que se perdió el Eurobasket de 2019 (oro de España) por su lesión, cuenta con un palmarés envidiable, tanto con sus clubes como con la selección española. Con el equipo nacional ha ganado 2 oros y 2 bronces en el Eurobasket, una plata y 2 bronces en Mundiales y una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A nivel de clubes, además de Ligas y Copas en España, Turquía y Rusia, ha ganado 5 Euroligas (Perfumerías Avenida, Galatasaray y 3 con el UMM Ekaterinburg), además de una Superliga europea con el con junto ruso.

Ha sido 2 veces MVP de la Euroliga, una del Eurobasket y ha sido incluida en tres ocasiones en el quinteto ideal de la Euroliga y dos en el del Mundial. Además, fue elegida mejor jugadora de Europa en 2011 y 2014.