15 de enero de 2020
15.01.2020
Baloncesto. Femenino

Alba Torrens vuelve a las pistas tras nueve meses lesionada

La mallorquina anota 6 puntos en los 9 minutos que ha jugado en la victoria del Ekaterinburg en la Euroliga

15.01.2020 | 21:58
Alba torrens, en el partido de hoy ante el Reyer Venezia.

Alba Torrens ha regresado a las pistas tras nueve meses lesionada. La mallorquina ha jugado hoy nueve minutos en el partido de la Euroliga femenina de baloncesto que su equipo, el UMM Ekaterinburg, ha disputado frente al Reyer Venezia.

El técnico del equipo ruso, Miguel Méndez, la ha dado a la alero mallorquina 9 minutos, en los que la jugadora de Binissalem ha anotado 6 puntos (2/2 en triples), ha capturado 2 rebotes (defensivos) y ha dado 2 asistencias. El UMM Ekaterinburg, que es líder de su grupo –empatado con el Praga– con 9 triunfos en 10 partidos, ha arrollado al Reyer Venezia (97-44).

Torrens, de 30 años y que se perdió el Eurobasket de 2019 (oro de España) por su lesión, cuenta con un palmarés envidiable, tanto con sus clubes como con la selección española. Con el equipo nacional ha ganado 2 oros y 2 bronces en el Eurobasket, una plata y 2 bronces en Mundiales y una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A nivel de clubes, además de Ligas y Copas en España, Turquía y Rusia, ha ganado 5 Euroligas (Perfumerías Avenida, Galatasaray y 3 con el UMM Ekaterinburg), además de una Superliga europea con el con junto ruso.

Ha sido 2 veces MVP de la Euroliga, una del Eurobasket y ha sido incluida en tres ocasiones en el quinteto ideal de la Euroliga y dos en el del Mundial. Además, fue elegida mejor jugadora de Europa en 2011 y 2014.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.