Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Una supercopa y dos valverdes

Valverde es consolado por Simeone.

Vaya por delante que a mí el nuevo sistema de la Supercopa de España no me gusta. Era un buen invento que este título se lo jugaran los dos campeones nacionales de Liga y Copa.

Y lo que son las cosas, como si alguien hubiera escrito un guion previo, la final la disputaron los dos invitados, es decir, dos equipos que ni ganaron la Liga ni ganaron la Copa.

En la semifinal previa, los invitados Real Madrid y Atlético de Madrid despacharon a los merecedores al título por ser los campeones del ejercicio pasado, Barcelona y Valencia.

No es ni justo ni injusto, simplemente es el nuevo sistema instaurado por la RFEF que, además, y para hacer caja, se ha llevado esta historia hasta Arabia Saudí, privando a la aficiones de los cuatro equipos poder estar con los suyos.

Se han visto grandes cosas como los goles de Kross y Mo dric en la semifinal ante un Valencia desastroso, un gran Barcelona que se hizo un lío en su último cuarto de hora del torneo, una heroicidad del Atlético para llegar a la final y una final espesa en los 90 minutos y vibrante en la prórroga con tanda de penaltis al final.

Pero con todo esto, ha sido la Supercopa de los Valverdes.

El del Madrid, evitó con su expulsión la derrota de su equipo para llegar a los penaltis y acabar ganando. Y el del Barcelona la acabó con reuniones con Xavi y llamadas a Koeman.

Ha sido, sin duda, la Supercopa de los Valverdes.

Compartir el artículo

stats