Una dichosa lumbalgia ha acabado con la perenne sonrisa de Samuel Shashoua, ese joven futbolista británico que sedujo a las gradas de Son Malferit el pasado curso enfundado en la elástica del Atlético Baleares. Como el hijo pródigo que regresa a casa cuando más necesitado está, vuelve 'Samu' al que fue su hogar, ahí donde soñó con un ascenso finalmente truncado, ahí donde todavía le quedan objetivos pendientes.

La entidad que preside Ingo Volckmann anunciará en las próximas horas el regreso de Samuel a la isla. El extremo británico llega cedido hasta final de curso por el Tenerife. Su aventura en la isla canaria es un cero a la izquierda en su trayectoria, donde no ha podido disputar ni un solo minuto.

Septiembre fue el inicio de todos los problemas. Shashoua, totalmente integrado con sus nuevos compañeros, empezó a entrenar al margen del equipo de manera inesperada. El club publicó un parte médico en el que daba a conocer la causa del contratiempo: una lumbalgia. Lo que parecía una dolencia que iba a tener poco tiempo al jugador en manos de los fisioterapeutas, se ha convertido en una baja que ha apartado a Samuel de la actividad normal durante casi cinco meses.

"No ha jugado como Dios manda desde mayo", recordó Manix Mandiola el pasado domingo, cuestionado sobre el posible regreso del futbolista a las filas balearicas. "Cuando jugó con nosotros los play-off ya estaba tocado, hizo medio partido bueno", reforzó en sus argumentos.

Querido en el vestuario e idolatrado entre la afición, la gran incógnita ahora es conocer el verdadero alcance de la lesión que arrastra el futbolista inglés desde el pasado curso y si podrá volver a desbordar la banda o aterrizará en la isla para hacer bulto en un vestuario no excesivamente copioso. Samuel no llegará solo. La dirección deportiva trabaja para cerrar la llegada de al menos dos futbolistas más que aporten fondo de armario. El hermano pequeño de los Shashoua +es uno de los nombres que se baraja y también se tiene muy en cuenta la recuperación de Canario, indispensable para afrontar los play-off de ascenso con garantías.