La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acoge este mediodía el sorteo de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el que el nombre del Real Mallorca aparece como uno de los 32 equipos que conocerá rival tras conseguir pasar las dos primeras eliminatorias. El Álamo y el Zamora, ambos de Tercera División, fueron las primeras piedras en el camino que tuvo que sortear el conjunto bermellón. Ahora los hombres de Vicente Moreno esperan evitar los dos cruces que enfrentarán a cuatro equipos de Primera División. Los bombos dictarán sentencia.

A partir de las 13.00 horas en el salón Luis Aragonés se conocerán los diferentes emparejamientos de los veintiocho equipos clasificados en la segunda eliminatoria, de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Segunda B, junto con los de los cuatro clubes que estuvieron en Arabia Saudí. El Valencia, actual campeón, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, exentos hasta el momento por su participación en la Supercopa de España se medirán a uno de los ocho supervivientes de Segunda B en una eliminatoria a partido único.

Además del Mallorca y de los cuatro equipos de Champions, en el sorteo estarán otros 13 equipos de LaLiga Santander, todos salvo el Alavés y el Getafe ya eliminados, el Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife, Elche y Girona, como representantes de Segunda, y Logroñés, Badalona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Recreativo y Unionistas, supervivientes de la Segunda B y que buscan el plus de medirse a uno de los grandes.

En este sentido, el sorteo emparejará a los cuatro equipos del primer bombo, formado por los participantes de la Supercopa, con cuatro rivales de la división de bronce, mientras que los otros cuatro de esta categoría se las verán con otros cuatro de Primera División del segundo bombo. De los diez restantes de LaLiga Santander, seis se emparejarán con los seis de LaLiga SmartBank, y los otros cuatro lo harán entre sí.

Teniendo en cuenta los emparejamientos ya pactados en la Copa del Rey, el Real Mallorca tiene un 43% de probabilidades de que su rival en tercera ronda sea uno de los seis equipos que conforman el bombo de la Segunda División, mientras que las posibilidades de enfrentarse a otro equipo de su misma categoría o a uno de los conjuntos de la división de bronce se reducen a un 29 por ciento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca se enfrenta al muro de la segunda eliminatoria

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO