13 de enero de 2020
13.01.2020
Diario de Mallorca

El pobler Toni Ballester manda en la pista

Inaugura el palmarés del Arabay Team con sus victorias en los trofeos Infineathai y Ciutat de Palma-Javier Bonnín

13.01.2020 | 00:52
Los primeros clasificados en las distintas categorías del Ciutat de Palma de pista.

Toni Ballester, jefe de filas del Arabay Team, fue el gran protagonista del fin de semana tras firmar dos grandes triunfos en las dos competiciones de la Challenge de pista disputadas el pasado fin de semana (viernes, el trofeo Infineathai; y ayer domingo, el Trofeo Ciutat de Palma–Javier Bonnín). El de sa Pobla se impuso tras superar a los que fueron sus dos grandes oponentes, el llucmajorer Llorenç Tomàs y el junior de primer año Marc Terrasa.

En la combinada final de ayer, Ballester aventajó en dos puntos a Tomàs, que se había impuesto en la eliminación. Tras los dos élite se clasificó Terrasa, que cerró el fin de semana ocupando siempre el tercer escalón de cuantas pruebas disputó. En la cuarta plaza finalizó el mejor de los sub-23, Sebastià Amengual, por delante de otros tres juniors, Marc Dols, Albert Moyà y Jaume Vicenç.

En la prueba de puntuación, que cerró la matinal de ayer, el Ballester estaba obligado a superar a Tomàs. Carrera que tuvo a los mismos tres protagonistas junto con el irlandés Fintan Ryan, que se llevó el triunfo pese a no optar a la general (solo participó en una prueba). Buen espectáculo de este cuarteto ,que se mostró muy superior al resto de los 18 participantes. Ballester consiguió su objetivo al clasificarse en la segunda plaza, por delante de Terrasa y Tomàs. El junior de Sineu sufrió una avería en la disputa del penúltimo esprint, si bien la pudo resolver en menos de las cinco vueltas que le otorga la reglamentación.

En la división máster dominaron los mayores de 50 años, con Frank Brunot y Toni Abraham por delante del master 40, Xavier Xampeny, con Bernat Noguera y Jorge Rodríguez completando los cinco mejores puestos.

En cadete, triunfo del senceller Jordi Artigues tras superar a Elíes Ros, George Gray, Lucas Fernández y Joan Colombram.

En cuanto a las féminas junior y sub-23, las más jóvenes coparon las plazas de podio con Marina Garau por delante de Maria Rosselló y Margalida Capellà; la sub-23 Julia Martínez fue cuarta.

Ainhoa Moreno fue la ganadora de las cadetes tras superar a Clara Blanco y Nayhara Monserrat. En la combinada para infantiles, Martí Mir superó a Ferran Prats y Jaume Barceló, con Neus Capellà como mejor chica. En alevines, triunfo de Marc Sanmartín por delante de Daniel Gómez y Alejandro Donís, con Auba Herrera en una meritoria cuarta plaza.

Trofeo Infineathai


Toni Ballester inauguró tanto su palmarés como el del Arabay Team de nueva creación el viernes por la tarde en el trofeo Infineathai, siguiendo la trayectoria de la pasada campaña que cerró con trece triunfos absolutos. FSuperó al también élite Llorenç Tomàs, seguidos por los juniors Marc Terrasa y Albert Moyà; el solleric Pere Casasnovas fue quinto.

En la división máster Raúl Jiménez superó a Bernat Noguera y Toni Barceló, mientras que la junior Maria Rosselló y la cadete Ainhoa Moreno triunfaban en sus respectivas categorías.

También sentenciaron a su favor en sus pruebas el cadete Jordi Artigues, el infantil Martí Mir, el alevín Marc Sanmartín y el principiante Francisco Lozano, con la infantil Julia Murphy y la alevín Auba Herrera también en lo más alto del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.