Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Nadal y el mal sueño de Djokovic

No por repetida, no deja de sorprender la historia de los enfrentamientos entre el mallorquín y el serbio en pista dura. Perdió el manacorí otra vez a una semana del Australia Open

Nadal y Djokovic posan antes de disputar su 55 duelo entre ambos. Reuters

Auna semana del inicio del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, Novak Djokovic ha vuelto a demostrar que le tiene tomada la medida a Rafel Nadal. Y de qué manera. Hay un dato demoledor. Desde que el mallorquín le venciera en el Abierto de Estados Unidos en 2013, año en que conquistó el título por segunda vez, el serbio se ha impuesto en pista dura en las nueve veces que se han enfrentado, incluido el partido de ayer. Con otro dato no menos terrorífico. Djokovic presenta un balance de 19 sets a cero. Ayer no fue la excepción, en un partido en el que Nadal “se volvió a equivocar” en el primer set, en palabras de su tío Toni, y en un segundo en el que ofreció un mejor nivel ante un rival que en Australia se siente como en el patio de su casa. Da la impresión de que, con Djokovic al otro lado de la pista, el manacorí tiene que hacerlo todo a la perfección y que su rival no tenga su mejor día para poderle ganar. Solo así es posible pensar en lo que sería su segundo triunfo en el primer grande de la temporada. Con Djokovic, Nadal tiene un problema muy serio.

Trámite cumplido. Sin alardes y con un fútbol práctico, el Mallorca se clasificó en Zamora para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Habrá que tomarlo como un éxito, teniendo en cuenta la eliminación del Getafe ante el Badalona de Segunda B y, previamente, el Alavés. Y las dificultades del Levante, clasificado en los penaltis ante el Jaén.

La Supercopa más polémica finalizó ayer con la victoria del Real Madrid ante el Atlético. Un torneo que se ha disputado en Arabia Saudí, al igual que se hará en los dos próximos años, y que ha pasado sin pena ni gloria. La invención de Rubiales, eso sí, cobrada a precio de oro -120 millones por tres temporadas- se ha jugado dando la espalda a los aficionados de los equipos protagonistas y en un país que es una dictadura pura y dura. Y, para colmo, entre los finalistas no estaban ni el campeón de Liga ni el de Copa, que es para lo que en su día se creó este torneo. Si ya de por sí esta competición interesaba poco, ahora todavía menos.

El torneo ha tenido un efecto dañino para el Barcelona, que desde que cayó ante el Atlético de Madrid, sus dirigentes están buscando a la desesperada un sustituto para Valverde, el más perjudicado de toda esta historia. Xavi Hernández, en una decisión inteligente, les ha dicho que ahora no toca. Lo mismo debe haber respondido Ronald Koeman, el héroe de por vida de Wembley 92. ¿En qué lugar queda ahora Valverde ante sus jugadores cuando ha sido desacreditado por Bartomeu? Si alguien no le frena, el presidente del Barça puede emular al doctor Beltrán, que en 1997 destituyó a Víctor Muñoz pese a ir líder en Segunda.

Loable el gesto del Platges de Calvià, que disputó ayer su partido contra el San Rafael cuando debía haberlo disputado el sábado, como estaba previsto. El motivo del aplazamiento fue que el club ibicenco se equivocó de día y reservó los billetes para el domingo. El Platges entendió el error, que lo puede cometer cualquiera, cuando lo fácil, y antideportivo, hubiera sido aceptar que se le diera el partido por ganado por incomparecencia del rival. Buen detalle del equipo de Carlos Martínez en un tiempo en el que, desgraciadamente, prima el egoísmo y el sálvese quien pueda. Por cierto, el resultado fue de empate a dos goles.

El B the travel sigue en la pelea por mantenerse entre los mejores en la LEB Oro, aunque con excesivos problemas cuando juega en Son Moix.

Compartir el artículo

stats