La mallorquina Lucía Gómez revalidó ayer su título en el Campeonato de España de ciclocross femenino en la categoría junior.

La corredora de la selección balear fue una de las destacadas en la prueba disputada en Pontevedra, en la que compitieron juntas las ciclistas de las categorías elite, sub-23 y junior.

Gómez, que cumple su segundo año de junior, repitió en el primer puesto del cajón tras firmar una sobresaliente actuación, de menos más, ya que en la segunda vuelta -debían dar cinco al circuito- rodaba en la undécima posición.

En el siguiente paso por meta había adelantado dos posiciones y en la cuarta vuelta se mantenía en esa posición, encarando el último giro con todas las opciones a su favor para repetir como campeona junior.

La mallorquina aguantó en el 'top 10' de la prueba, cerrando su participación con un tiempo final de 43:03.736, con mucha ventaja sobre la valenciana Ainara Albert (44:42.069) y la asturiana Lydia Pinto (45:02.354).

Por su parte, el máster 40 mallorquín Javi Salmerón se adjudicó la medalla de bronce de su categoría en la carrera valedera para el Campeonato de España de Ciclocross, que también se disputó este pasado fin de semana en Pontevedra. El título nacional fue para el asturiano Agustín Navarro, que aventajó en 21 segundos a Iván Martínez y en 32 segundos al isleño.