El Atlético Baleares pone a prueba este mediodía su fondo de armario en la visita del Langreo, que regresa al Estadi Balear 48 años después. La cita es a las 12:00 horas (retransmitido en streaming por IB3), en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo I de Segunda B.

Manix Mandiola, técnico de los blanquiazules, podrá valorar la amplitud de su plantilla ante las cinco bajas que tiene para medirse al Langreo. Dos titulares (Ferrone y Jorge Ortiz), un habitual ya sea de inicio como desde el banquillo como Rovirola, el casi inédito Checa y Canario, en recuperación de su grave lesión, no estarán por lesión, dejando en 16 las fichas del primer equipo disponibles. Con ellos tirará el preparador vasco, que no ha llamado a ningún futbolista del filial de Tercera -el Santanyí- ni del juvenil.

El once blanquiazul será el ya clásico, salvo gran sorpresa, de nuevo con Borja por Ferrone y con Alberto Gil por Jorge Ortiz.

No llega mejor el Langreo del técnico asturiano Dani Mori, muy conocido en el fútbol balear tras su paso por Menorca, la Peña Deportiva y su trabajo en la cantera del Mallorca. También tiene cinco bajas y viene con 17 jugadores (pueden ser 18 en las convocatorias), ya que el entrenador ha decidido no convocar a Xurde. Colo, Allyson y Adrián Llano tienen gripe, Leto está lesionado y Pedro Montero está sancionado.

En el plano anímico, los dos equipos comparecen con buena moral. El Atlético Baleares arrancó el año ganando la semana pasada en su casa a la Peña Deportiva en el derbi balear. con lo que volvió a empatar al frente del grupo con el filial del Atlético. Y el Langreo encadenó su tercer partido sin perder y se colocó en la plaza del play-off por la permanencia.

Curiosamente, los dos han hecho lo mismo en las últimas nueve jornadas: cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

A priori, pese a las diferencias de plantilla y de clasificación, un buen examen para que el Baleares compruebe su potencial ante un Langreo que ya se lo puso difícil en la primera jornada y que vuelve al Estadi Balear 48 años después: su última visita fue en la temporada 1962/63, en Segunda División (1-1). Además, será la cuarta vez que se enfrenten en toda su historia.