El Sayre Décimas ha apartado al JS Hotels Ciutat Cide del sueño de conquistar la segunda Copa Princesa de su palmarés. El conjunto canario ha demostrado esta tarde su superioridad en el polideportivo Germans Escalas dejando a las palmesanas fuera de la final (0-3).

El millar de espectadores que se han dado cita en la grada disfrutaron de un igualado y animado primer set en el cual el Cide igualó una desventaja de cuatro puntos (16-20) para llegar a la igualdad a veintitrés. Entonces, un servicio fallado por Suau y el remate de la visitante Glod inclinaron la balanza para las canarias (23-25).

El golpe moral afectó a las pupilas de Cati Pol que, pese a llegar a perder por once puntos (2-13) se acercaron en el marcador (11-17) antes de acabar cediendo la segunda manga (16-25).

En el tercer set volvieron a igualarse las fuerzas con un Cide que llegó a ponerse por delante (10-8) hasta que, a partir de la igualdad a diecisiete, las visitantes pisaron el acelerador, en el turno de servicio de Rodríguez, con un parcial de 0-4 definitivo (21-25).

Faltó agresividad

Faltó agresividadCati Pol lamentó los errores de sus jugadoras en el servicio asegurando que "ante un rival que es superior en el ataque no puedes conceder tantos saques fallados como en el primer set". La jugadora-entrenadora del Cide reconoció que, tras el primer set, su equipo "quedó anulado" y, a pesar de reconocer una mejoría en el tercero, les falto "agresividad".