11 de enero de 2020
11.01.2020

El Palma reconoce a sus campeones

El club decano de la náutica mallorquina homenajea en su gala anual a los regatistas y piragüistas ganadores de 86 medallas

11.01.2020 | 01:30
El Palma reconoce a sus campeones

El Real Club Náutico de Palma celebró ayer su Fiesta del Deporte, un acontecimiento anual en el que los mejores regatistas y piragüistas del club decano de la náutica mallorquina fueron reconocidos por sus logros en la pasada temporada. El acto, en el que se entregaron 44 diplomas en reconocimiento a las 86 medallas en pruebas nacionales e internacionales obtenidas en 2019, fue conducido por la periodista Cristina Roig y congregó a más de 400 socios y deportistas del RCNP.

Los deportistas del RCNP se colgaron el pasado año 33 medallas de oro, 25 de plata y 28 de bronce, lo que representa una de las mejores cosechas de la historia del club. Entre los premiados destacan los campeones del mundo Carlos Borrás (piragua K2 200), Joan Cardona (Finn), Manu Weiller (Swan 50), Marcus Wieser (Tempest), Ross Halcrow (TP52), Jordi Lladó y Biel Lladó (vela por equipos). Cardona y Jordi Lladó también han sido campeones de Europa.

En el transcurso de la gala se proyectó un reportaje documental sobre el compromiso del RCNP con el deporte inclusivo a través de la figura de Adrián Castaño, primer piragüista con discapacidad federado en Balears, que hoy se encuentra a las puertas de su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y también se recordaron los mejores momentos de la temporada, como la regata en la que Carlos Borrás se adjudicó la Copa del Mundo en Poznan (Polonia). Otra pieza audiovisual reflejó la progresión de Joan Cardona desde su época en Optimist hasta su reciente medalla de oro sub 23 en el Campeonato del Mundo de la clase Finn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.