El JS Hotels Ciutat Cide vuelve a encontrarse un año después en disposición de ganar su segunda Copa Princesa y, además, como anfitrión en el polideportivo Germans Escalas. El club palmesano se enfrenta esta tarde, a las 17:00 horas (partido que en principio tiene previsto dar por streaming IB3al Sayre Décimas en la primera semifinal como primer paso de este reto. A continuación, el Vall d'Hebrón y el Arenal Emevé dirimirán al segundo finalista.

En el equipo dirigido por Cati Pol se perciben las ganas de desquitarse de la final perdida el pasado curso en casa, desaprovechando un punto por el título.

Ese estímulo es en el que confían en el conjunto colegial para retar a las canarias que parten como unas de las principales favoritas a pesar de no haber podido inscribir su nombre en el palmarés como sí hicieron los otros tres contendientes.

El equipo de Gran Canaria será una dura piedra de toque para las mallorquinas al atesorar un balance de once victorias y un solo tropiezo en el Grupo A de la Superliga 2 femenina. La plantilla que entrena Alberto Rodríguez que justifican el elevado listón que asume el proyecto canario.

Están entre las mejores de la categoría de plata la receptora venezolana Desiree Glod, olímpica en Beijing 2008, además de las colombianas Danna Paola Escobar y Angie Vante, la líbero Lorena Reitz, la receptora Laura Brun y la colocadora mallorquina Leire Puerto, que se forjó en el grupo de seguimiento del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears.