Suscríbete 1,5 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Valjent, uno de los intocables de la Liga

Valjent en un entrenamiento con el Mallorca en Son Bibiloni.

Valjent en un entrenamiento con el Mallorca en Son Bibiloni. rcdm

Martin Valjent (Eslovaquia, 1995) es el único jugador de la primera plantilla del Mallorca que ha jugado todos los minutos esta temporada. El central es uno de los cuatro jugadores de la Liga, junto a Dani García del Athletic de Bilbao, Kiko Olivas del Valladolid y Pau Torres del Villarreal, que ha disputado los 19 encuentros de la primera vuelta, con un total de 1.710 minutos.

Tras su llegada en el pasado mercado invernal cedido desde el Chievo Verona italiano, el central rápidamente se hizo con un puesto en el once de Vicente Moreno, que siempre ha confiado en él como acompañante de Raíllo en el centro de la zaga.

Su gran papel en media temporada, siendo una de las piezas claves en el ascenso a Primera, propició que el club hiciera efectiva la opción de compra en verano y se asegurara un central de futuro. "Lo que me dice esta estadística es que el míster confía en mí, es muy importante sentir esa confianza como jugador. Y también me dice que el trabajo físico es bueno y me sirve para seguir mejorando", señala el eslovaco en declaraciones facilitadas por el club.

A pesar de ello, Valjent, que ha sido amonestado en tres ocasiones este curso, no duda en hacer autocrítica por el modo en que llegaron las tarjetas: "No es lo más importante para mí ser el jugador que más minutos ha jugado. De las tres tarjetas que llevo, dos han sido por una cosa estúpida, que es hablar. Tengo que mejorar y controlarme más".

Si por algo destacó el Mallorca 2018/2019 fue por el gran ambiente que se vivió en el vestuario, uno de los factores que Valjent quiere que se repita este año, con el equipo inmerso en las posiciones de descenso. " Quiero que en esta situación tengamos un ambiente fuerte como el que tuvimos el año pasado. Que en los momentos cruciales el equipo lo daba todo, pero había ese punto más que ayudaba y espero que volvamos a ello", indica.

Precisamente de un posible descenso no quiere oír ni hablar el futbolista eslovaco, que es muy consciente de que el hecho de jugar en Primera es algo que no se le puede escapar con 24 años: "Agarrarse a esta categoría es la vida. Es totalmente diferente ser un jugador de Primera o jugar en Segunda. Es algo que he soñado desde pequeño y quiero seguir en Primera".

La situación en la tabla del Mallorca, tras perder ante el Granada (1-0) y caer a puestos de descenso, es algo que el central espera que puedan corregir lo antes posible. "El equipo está bien. Mentalmente no es fácil estarlo, pero siempre buscamos la parte positiva. Quedan 19 jornadas, estamos en una situación donde no queríamos estar y vamos a trabajar para salir de ahí", promete.

Valjent espera seguir sumando minutos con la camiseta del Mallorca, un lugar donde se siente "muy feliz": "Es importante notar cuando se está bien. Tengo confianza, tenemos un gran equipo y estoy en un club donde me encuentro muy cómodo y quiero darlo todo por el Mallorca, tanto dentro como fuera del campo".

"El fútbol es más que un trabajo para mí, es una pasión", reflexiona. Valjent refleja el espíritu competitivo del Mallorca, que debe aferrarse a los suyos para lograr la permanencia.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats