Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, cayó frente al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(3) y la eliminatoria de cuartos de final de la copa ATP quedó empatada a uno tras la primera victoria de Roberto Bautista, por lo que España se la jugará en el dobles definitivo.

Rafael Nadal acusó el cansancio acumulado tras disputar su último partido hace dos días en Perth, ciudad con tres horas de diferencia horaria respecto a Sídney, mientras que su rival Goffin contó con un día de descanso y no tuvo que desplazarse ya que disputó los grupos en la misma ciudad.

El belga fue el primero en romper el servicio del rival cuando el marcador lucía un 2-2 en la primera manga aunque la reacción de Nadal al resto fue instantánea.

Sin embargo, Goffin repitió con rotura y encaminó una primera manga que acabaría venciendo por 6-4.

Su solidez no se empañó en el segundo asalto, y es que el tenista de Lieja estrenó el marcador con un nuevo "break" al servicio del mallorquín.

Cuando parecía todo visto para la sentencia con 4-3 desfavorable y dos puntos para establecer el 5-3, Nadal sacó su mejor versión para recuperar la rotura de desventaja.

De poco serviría la reacción del español ya que el belga firmó una muerte súbita impecable para establecer el 1-1 en el global de la eliminatoria y ceder el testigo al partido de dobles que se disputará a continuación.