El pasado miércoles por la noche tuvo lugar el acto oficial de presentación en sociedad de la nueva formación Arabay Team, que irrumpe con fuerza en el ciclismo mallorquín, de la mano de su director gerente, Toni Valcaneras, ciclista máster y gerente de Cafés Bay.

Alrededor de dos centenares de asistentes se congregaron en las dependencias del restaurante Es Cruce, en Vilafranca, para asistir a la puesta de largo. La representación institucional estuvo presidida por Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca; Carles Gonyalons, director general d'Esports; Toni Bennàssar, alcalde de Lloret y Fernando Gilet, presidente de la balear de ciclismo.

La nueva formación, con una plantilla de 24 corredores, tiene el propósito de participar en pruebas de carretera y BTT de carácter nacional e internacional, aunque deberá sortear la dificultad que significa ser una entidad de nueva creación, sin puntos ni palmarés.

El profesional del Movistar Team, Lluis Mas, fue presentado como cofundador del equipo. Desempeñará la función de director deportivo nacional junto al exprofesional de Deià Vicenç Reynés, mientras que los directores deportivos regionales serán Dani Crespí y José Soriano. Complementan el equipo José Juan Ballester como mecánico, Pascual Torrens como masajista, Guillem Andreu Ramis como preparador y Jimmy Jaume como médico.

La plantilla de ciclistas élite y sub 23 de carretera estará liderada por el pobler Toni Ballester, de 28 años, tras ofrecer el mejor palmarés de la pasada temporada con trece triunfos. Le acompañarán Sebastià Amengual, Jaume Company, Mateu Gamundí, Deivi Guzmán, Sergi Iglesias, Pere Llull, J. B. Murphy, Sebastià Plomer, Miquel Roig, Harán Sáenz, Daniel Tello y Bernat Trías. El objetivo es participar en distintas pruebas del calendario nacional además de la vuelta a Irlanda, participación ya confirmada, del 10 al 14 de junio. Además, también se ha formado un conjunto de categoría máster.

El listado de los ciclistas de la sección de BTT estará liderado por Miquel Mas Ferriol, ciclista de Maria de la Salut, con un amplio palmarés. Le acompañaran Alex Brempel, Miguel Ángel Barceló, Borja Salas, Joan Verger y Biel Roca.

Entre los objetivos a corto plazo se remarcó la vinculación directa con las escuelas de ciclismo Lluís Mas, Vicenç Reynés y Joan Llaneras. A medio plazo se contempla mantener esta estructura y mejorarla para acabar dotando a nuestra comunidad autónoma con un equipo de alto nivel transformándose en un equipo continental.