El pívot del Palma Futsal Ximbinha ha dejado claro esta mañana, en la rueda de prensa previa al choque frente al Movistar Inter, que hasta que no se confirme su probable marcha al Barcelona, sigue centrado en el Palma Futsal, entrenando y jugando de la misma manera. "Yo estoy en el Palma. Mi representante está hablando con el Barça y el Palma, pero de momento no hay nada hecho. Mi cabeza está aquí y en el partido del sábado. A ver lo que pasa hasta que acabe el mercado de invierno", ha matizado.

Sobre si todos los rumores sobre un traspaso le han descentrado, el jugador brasileño ha reconocido llevarlo con naturalidad: "Es el mejor equipo del mundo y todos los jugadores sueñan con jugar en un equipo así. Yo estoy centrado en mi equipo y hasta que no se arregle el tema, no puedo decir nada más".

Antonio Vadillo

Por su parte, el entrenador Antonio Vadillo ha hablado sobre el duelo del sábado ante el Inter Movistar, lider de la categoría. El técnico del conjunto verde pistacho espera un choque muy igualado y espera que la afición juegue un papel importante a favor de lo suyos. "Jugamos contra el líder de la categoría y quizás es uno de los mejores equipos del mundo. Es un aspirante a todo y lo han demostrado en la primera vuelta. Sabemos que va a ser un partido complejo y vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición", ha destacado. "Los últimos partidos entre ambos equipos han sido muy igualados y el de este sábado no va a ser diferente", ha añadido.

Para Vadillo, el resultado de este sábado no dictaminará el futuro enfrentamiento entre ambos en la Copa: "La temporada pasada a dos semanas de la Copa les ganamos en casa, después fuimos ahí y perdimos. Va a ser un partido igualado y definido por detalles. Queda mucho para la Copa y ya veremos cómo llegamos ambos equipos", ha puntualizado.

Sobre la salida de jugadores importantes, como la de Ximbinha si se cierra el acuerdo con el Barcelona o la venta ya anunciada de Mati Rosa, Vadillo ha reconocido que es difícil decir que no a ciertos equipos. "Aquí prima el club y la opinión del jugador. Es muy difícil decir que no por el contexto, por la oportunidad que puede suponer para el jugador y por el potencial que tiene. Hemos perdido jugadores importantes esta temporada, como Taffy y Felipe, y lesiones como las de Mati o Quintela. Hemos sobrevivido y vamos a seguir haciéndolo", ha resaltado.