Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El UE Porreres prescinde del entrenador Xavi López

Familiares de Biel Xim y directivos del Constancia en el homenaje que se le tributó. J. V.

La Regional Preferente sigue con el baile de entrenadores en este inicio de año. Después del cambio de preparador en el A. Llubí, Xilvar y Rotlet Molinar ahora le ha tocado el turno al del Porreres. Xavi López, el técnico que ha llevado al equipo rojillo hasta la Preferente y que ocupa actualmente la octava plaza en la tabla, ha sido destituido. El conjunto bermellón cayó el pasado fin de semana por 0-2 ante el Son Cladera y lleva cuatro partidos sin ganar, pero eran pocos los que esperaban esta decisión.

“Un gran profesional”

“La directiva de la UE Porreres ha decidido cerrar la etapa de Xavi López, que concluye con dos ascensos en su palmarés y colocando el Porreres allí donde se merece. Es un gran profesional”, señaló la nota del club en las redes sociales, que añadió: “Estaremos eternamente agradecidos por lo que ha hecho por nuestro club junto con el cuerpo técnico”. Por último, la directiva indicó: “El fútbol son ciclos y queremos desearle mucha suerte en lo que venderá en adelante. En Porreres dejas un buen puñado de historia que nos hará recordarte”.

“Gracias a todos los jugadores”

El técnico Xavi López se mostró agradecido ayer por haber podido disfrutar de esta etapa en el Porreres. “Todas las historias tienen un principio y un final y la mía con la UE Porreres no ha terminado de la forma deseada. Doy las gracias a todos los jugadores que me han acompañado durante estos 109 partidos y especialmente al cuerpo técnico que me ha apoyado durante este tiempo. Seguiremos”, dijo en las redes sociales.

Tres refuerzos para el Collerense (I)

El UD Collerense ha hecho oficial la incorporación de tres fichajes, Romero, Caccamo y Fedele, para reforzar a la plantilla femenina, que lucha por la permanencia en la Primera División B. Una salvación que se le pone muy cuesta arriba ya que el pasado domingo perdió ante el Valencia en Palma, rival directo, y se coloca en el final de la primera vuelta a siete puntos de la permanencia.

Tres refuerzos para el Collerense (y II)

El primero de ellos es Paula Romero (1998), lateral derecho, que el pasado fin de semana ya debutó. Es una jugadora que procede del Lorca Féminas y que también jugó en el Sporting Huelva. La segunda incorporación es la extremo Patrizia Caccamo (1984), que procede del Atalanta Mozzanica de la Liga italiana. Ha jugado en la Fiorentina, Riviera di Romagna y Nápoles. Y la tercera es la portera Noemí Fedele (1997), que viene de la Fiorentina.

Homenaje a Biel Coll, Xim

El pasado fin de semana en el Nou Camp de Inca y antes del partido del primer equipo contra el Sóller, el Constancia hizo un reconocimiento y un homenaje a Biel Coll Tortella, más conocido como Biel Xim, que falleció en el pasado mes de diciembre. “Biel siempre fue un hombre ligado al fútbol y un gran aficionado al club blanquinegro. Pasó por el CD Constancia como jugador, entrenador, como padre de jugador y estos últimos años como padrino de futbolista. Siempre estaba en la grada viviendo los partidos con intensidad y aportando su experiencia con los que tenía al lado. Un hombre que nos dejó en la grada del campo del Sallista, siguiendo el partido de su nieto, haciendo una de las cosas que más le gustaba, mirar un partido de fútbol. Gracias Biel Xim por todo lo que nos has aportado”, reza la nota del club.

Partido para hoy

Esta noche, a las 20:30 horas y en Santa Ponça se disputará el partido de Tercera Regional entre el Talarrubias y el Marratxí.

Compartir el artículo

stats