Ocho jugadores sancionados -cuatro con hasta seis meses de castigo-, clausura de los terrenos de juego y multas a los clubes. Así ha resuelto el Comité de Competición de la federación balear de fútbol (FFIB) la pelea sucedida en noviembre pasado entre sus dos equipos juveniles (1-2).

Tras los incidentes, hubo reuniones de la FFIB con los dos clubes, que condenaron públicamente la violencia, así como padres de jugadores emitieron una nota pública condenando los hechos. Ambos clubes, además, tomaron medidas a nivel interno con sus jugadores.

Competición, que ya tomó medidas cautelares a finales de noviembre, considera probado que los incidentes nacieron a raíz de la celebración del gol del triunfo.

"Este Comité considera acreditado que en el minuto 90 de partido y tras señalarse y convertir un penalti a favor de la Penya Arrabal, los jugadores de la Penya Arrabal (dorsal 14), (dorsal 6) y (dorsal 15) se dirigen a la grada donde se encuentra ambas aficiones. El jugador (dorsal 6) se desplaza por la banda con gestos hacia a la afición rival, el jugador (dorsal 14) entra en el turno de juego así como hace lo mismo el juzgador (dorsal 15).

A raíz de estas acciones se producen reacciones violentas como agresiones mutuas tanto por jugadores como ambas aficiones todo ello en el interior del recinto que obliga a la colegiada a la suspensión del partido.

Se entiende acreditado que los jugadores del Campos (dorsal 11), (dorsal 5) y (dorsal 21) agreden al jugador nº 13 de la Penya quién antes se había dirigido a la grada donde se encontraba la afición local (como se ha dicho). Todo ello en medio de una trifulca generalizada.

En este intercambio de agresiones también se declara publicado como el jugador del Campos (dorsal 21) agrede a un jugador de la Penya y como el jugador del Campos (dorsal 3) igualmente agrede a un jugador de la Penya. También se constata como el jugador de la Penya Arrabal (dorsal 8) agrede a un aficionado".

Así, tras tipicar los hechos, el Comité de Competición ha establecido las siguientes sanciones:

  • Jugador Penya Arrabal (dorsal 14): Un mes de suspensión.
  • Jugadores Penya Arrabal (dorsal 15) y (dorsal 6): Dos meses de suspensión.
  • Jugador Penya Arrabal(dorsal 8): Cuatro meses de suspensión.
  • Jugador del Campos (dorsal 21): Seis meses de suspensión.
  • Jugador del Campos (dorsal 5): Seis meses de suspensión.
  • Jugador del Campos (dorsal 11): Seis meses de suspensión.
  • Jugador del Campos (dorsal 3): Seis meses de suspensión

Además, el Comité ha dictaminado en cuanto a los clubes que "se clausura el campo del Campos por 5 partidos (categoría Juvenil Preferente Mallorca equipo afectado) y el campo del Penya Arrabal por 3 partidos (categoría Juvenil Preferente Mallorca equipo afectado)".

Por último, dictamina multas a los dos clubes:

Al Club Penya Arrabal: QUINIENTOS EUROS (500,00 €).

Al Club Campos: MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,000 €)

"Se descontarán los periodos de sanción ya aplicados como medidas cautelares", concluye el fallo del Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Monumental tangana en un partido de juveniles en Campos
  • La Penya Arrabal aparta al jugador que desató la pelea multitudinaria en Campos
  • Apelación rechaza el recurso de la Penya Arrabal sobre la clausura de su campo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO