El Atlético Baleares cerró el pasado domingo ante la Peña Deportiva (2-1) la primera vuelta del campeonato. Los blanquiazules han firmado una mitad de temporada de sobresaliente, tanto en resultados como en números, tan solo empañada por un final de año que les ha llevado a perder la gran ventaja que poseían respecto a sus rivales y en estos momentos colideran la tabla junto al Atlético de Madridcon 42 puntos.

A pesar de qué la gran remodelación de la plantilla en verano- tan solo continuaron Vallori, Villapalos-, el traslado al Grupo I y una pretemporada decepcionante en cuanto a resultados, en el momento en que la competición echó a andar el equipo comenzó a funcionar al ritmo de Manix Mandiola, el gran artífice del buen papel de su equipo.

Trece victorias, tres empates y tres derrotas son el bagaje que arrojan y que les sitúa como uno de los mejores equipos de toda la categoría de bronce, con Gabarre como pichichi con 12 goles.

En los dos primeros meses de competición el equipo fue un vendaval y, a excepción de la derrota ante el Rayo Majadahonda, sumó diez victorias en once encuentros, algo inimaginable a principio de temporada y que les ha situado desde el comienzo como grandes favoritos para el título y claros candidatos al ascenso a final de temporada.

Los balearicos comenzaron la Liga a domicilio ante el Langreo (0-1) y en casa ante Las Palmas (1-0). Dos victorias con la máxima que siempre ha caracterizado al equipo de Manix: portería a cero y capacidad para rentabilizar las goles a favor.

La tercera jornada les enfrentó a un recién descendido, el Rayo Majadahonda, donde llegó la primera de las tres derrotas del curso (2-1). Tras ese encuentro, el Baleares encadenó una espectacular racha de ocho victorias consecutivas -San Sebastián de los Reyes, Pontevedra, Coruxo, Racing de Ferrol, Sporting de Gijón B, Ibiza, Internacional de Madrid y Oviedo B-, incluyendo cinco encuentros sin encajar ningún gol.

En ese momento los blanquiazules aventajaban en cinco puntos a su perseguidor, el Atlético de Madrid B, su siguiente rival en Liga. Tras una de las mejores rachas del club, llegó un bajón de resultados y de juego, no siendo tan eficaz de cara a gol y sólido en defensa como había venido demostrando hasta la fecha.

El encuentro ante los colchoneros acabó con empate a cero, y tras ello, los de Mandiola recibieron en casa al Real Madrid, único equipo capaz de sacar algo del Estadi Balear (0-0). La semana siguiente, el Getafe B infligió al Baleares la segunda derrota del curso (1-0).

Ante el Celta de Vigo B, viendo que los rivales se acercaban peligrosamente en la tabla, el conjunto blanquiazul se ensañó con su rival y lograron una de las goleadas más abultadas como local, venciendo al filial gallego por un contundente 6-1.

A pesar de la victoria, el equipo comenzó a perder ciertos automatismos en su juego y los partidos fueron mucho más igualados que al inicio de temporada. Tocaba visitar al Melilla, rival el curso pasado en el playoff de ascenso, en un encuentro que acabó con un tedioso empate a cero. Tras vencer a Las Rozas en Palma (2-0), llegó el turno de la tercera derrota de la temporada ante el Marino de Luanco (3-0), la más dolorosa por el resultado y que también provocó la pérdida del liderato en favor del Atlético de Madrid.

Ahora, tras la victoria en el derbi ante la Peña y el empate de los colchoneros, el Baleares colidera la tabla con 42 puntos y con la convicción de que este es su año.

Copa

A pesar de la prácticamente intachable primera mitad del curso, la eliminación copera en primera ronda de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamancaeliminación copera en primera ronda de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca (1-0), conjunto que en ese momento ocupaba la última posición del Grupo II, fue un palo para el club de la Vía de Cintura. La directiva y el cuerpo técnico tenían puestas muchas esperanzas en el torneo del KO, ya que, en caso de haberse clasificado, podría haber permitido a los palmesanos recibir la visita de un equipo de superior categoría con lo que aumentar los ingresos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares vuelve a la senda de la victoria
  • El Atlético Baleares reinicia el camino hacia el ascenso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO