La competición en las ligas de petanca, a excepción de las Ligas Nacionales -lo harán la semana que viene con su segunda fase- se reanudó este pasado fin de semana, destacando en Primera Femenina el Son Busquets, que con su victoria ante Son Oliva (7-2), ya se ha proclamado matemáticamente campeón. Esta posición le asegura su presencia en el playoff de ascenso y empezar la liguilla final con 3 puntos en su casillero.

La Superpreferente, sigue comandada por un Son Verí que ya acumula siete victorias seguidas y parece claro candidato al título; esta semana venció por un holgado 7 a 2 al Turó Punt de Joc.

En Preferente también sigue como líder firme la Unión de Sóller, que estrenó el año con una cómoda victoria, por 7 a 2, contra el Talismán.

En Primera, el Atlético Arenal venció por un ajustado 4 a 5 en Ca's Capità y ya suma diez jornadas sin perder y aventaja en cuatro puntos al grupo perseguidor.

En Segunda A, el Bar Central se impuso en un gran partido al Ca'n Pastilla, por 7 a 2, y lo distancia en tres puntos en su lucha por entrar en el playoff de ascenso.

En Segunda B, a falta de varias jornadas para terminar el campeonato, parece claro que las dos plazas del playoff de ascenso serán para S'Indioteria y Punta Verde, que acumulan tres puntos de diferencia sobre sus rivales.