El Real Madrid ha remontado este lunes ante Valencia Basket (85-78) en el último partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, en el que los de Pablo Laso neutralizaron la desventaja de 11 puntos con la que terminaron el tercer cuarto para forzar la prórroga y llevarse la victoria y el coliderato de la mano de Rudy Fernández, que terminó el choque con 22 puntos y 7 de 10 en triples.

Sin hombres claves como Sergio Llull, Felipe Reyes, Gabriel Deck o Anthony Randolph, los madridistas afrontaron castigados la jornada de Reyes en el WiZink Center, pero aun así salieron con un 6-0 que les permitió controlar y destrozar desde el triple al cuadro taronja en el primer parcial (26-19).

Sin embargo, los valencianos se encomendaron a Jordan Loyd y Bojan Dubljevic para neutralizar la ventaja blanca justo antes del descanso (40-40), al que llegaron con un tiro de Aaron Doornekamp que los colegiados corrigieron y dieron de dos al ver que pisaba la línea.

Fue tras la reanudación cuando los de Jaume Ponsarnau despegaron, de la mano de un Dubljevic que se cargó al equipo a la espalda con siete puntos en el tercer parcial y de un Alberto Abalde que se erigió en el máximo anotador de los suyos (16). Con ello, el cuadro visitante afrontó el último cuarto con 11 tantos de ventaja (56-67).

Sin embargo, entre todos emergió la figura de Rudy Fernández, que ofreció una exhibición de puntería desde la línea de tres; el balear 'enchufó' cuatro triples -siete en todo el partido y 12 de 16 en sus dos últimos encuentros- que, unidos a las dos últimas defensas de Tavares, forzaron la prórroga (76-76).

Una técnica a Ponsarnau y dos canastas de tres del propio Rudy y de Thompkins llevaron al Real Madrid a un +7 que sería definitivo para retomar el camino de la victoria del que se salieron con la derrota en el Clásico de final de año. El cuadro taronja, por su parte, tendrá que esperar a la próxima jornada para saber si podrá estar en la Copa del Rey.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así ha sido el partido entre Real Madrid - Valencia Basket
  • Clasificación y resultados
  • Calendario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO