El Atlético Baleares inicia 2020 con el objetivo de hacerse con la victoria ante la Peña Deportiva, en el derbi balear con el que se cierra la primera vuelta, y reiniciar de la mejor manera posible el camino hacia el ascenso. La cita es hoy, a partir de las 12:00 horas en el Estadi Balear (IB3, en un partido en el que se enfrentarán dos de los mejores equipos del Grupo I de Segunda B. D

El Atlético Baleares perdió en la última jornada en el campo del Marino (3-0), en un duelo en el que además se dejó el liderato y firmó su peor registro de todo el año. Tanto el técnico Manix Mandiola como los jugadores que ya estaban la pasada temporada han querido minimizar la derrota en Luanco, recordando que también se despidió 2018 cayendo en Lleida y que después firmaron una espectacular segunda vuelta, con una sola derrota (en los play-off), que les hizo tener el ascenso en sus manos en dos ocasiones.

Esa experiencia anima a la plantilla blanquiazul, consciente de que a partir de hoy empieza la hora de la verdad si se quiere aspirar a luchar por el ascenso.

El primer rival de 2020 será de enjundia, porque la Peña Deportiva, pese a que es un recién ascendido, ha estado 13 de las 18 jornadas de Liga disputadas en puestos de play-off. Solo su pésima racha de diciembre, con cuatro derrotas -una de ellas en Copa ante la Ponferradina-, evitó que se marcharán de vacaciones navideñas con las mejores sensaciones. Y, además, es un derbi. Todo un aliciente para los aficionados que se acerquen -y entren (ya no se puede ver el partido desde el puente de la Vía de Cintura)- al Estadi Balear.

Rovirola y Ferrone son baja

Manix Mandiola tiene las bajas, ambas por lesión, de Rovirola y de Ferrone. Además de la ya conocida de Canario, que sigue con su proceso de recuperación.

De esta forma, el técnico vasco, que citará a todos los disponibles, podrá alinear a su once más clásico, con Borja San Emeterio en el lateral derecho (en el puesto de Ferrone). Arriba, Jorge Ortiz estará disponible a pesar de que ha tenido molestias a lo largo de la semana.

En cuanto a la Peña Deportiva, Raúl Casañ tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque no estará el primer refuerzo en este mercado de invierno, el extremo zurdo cordobés Loren Burón.

El rival

El entrenador de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, espera que su equipo "compita como siempre y quiera ganar el partido" ante el Atlético Baleares, "un rival muy duro que en casa presenta unos números muy buenos". "Es un equipo potente que tiene mecanismos muy automatizados y muy trabajados. En su campo es muy fuerte, arriba tiene a Gabarre como goleador y luego destaca sobre todo el bloque, que es muy competitivo y trabaja muy bien", reiteró el técnico levantino.

"Le pido a 2020 salvarnos cuanto antes, pero no podemos dormirnos. Que compitamos y trabajemos como en la primera vuelta. Si lo hacemos así no tendremos problemas en salvarnos», añadió, en declaraciones a IB3, Casañ, que considera que su equipo "más que revelación", es un bloque que "está haciendo las cosas bien, que viene de Tercera, y que a base de trabajo y de ilusión ha conseguido estar toda la primera vuelta en las seis primeras posiciones". "Lo difícil será mantenerlo, volver a comenzar a ganar y tener el equipo ahí arriba", puntualizó el técnico de la Peña Deportiva, que insistió en que "la salvación ha sido siempre el objetivo" del equipo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares se estrella ante el Marino y pierde el liderato
  • El Baleares apunta a los 3.000 socios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO