Manix Mandiola tiene muy claro su objetivo para lo que resta de campeonato. "Si hacemos más de 75 puntos, creo que ganaremos la Liga", aseguró ayer el técnico de un Atlético Baleares que este domingo recibe a la Peña Deportiva de Santa Eulària.

"Hay que hacer esos puntos. De momento ya llevamos 39 y quedan 20 partidos. La dinámica nuestra es la buena. Si seguimos con ella, algunos tendrán que mejorarla", afirmó el preparador vasco, consciente de que no se debe fallar ante los ibicencos en el segundo derbi balear de la temporada: "Llevamos dos puntos y pico por partido. Lo que hagan los demás... contra eso no podemos luchar. Tienes que preocuparte de hacer bien lo tuyo y nosotros, en lo nuestro, creo que tenemos un notable alto".

"El problema puede ser que no estemos cerca del cien por cien, pero si estamos tenemos muchas posibilidades de sacar el partido adelante", señaló sobre el duelo ante los de Santa Eulària, aunque advirtió de su peligrosidad: "El año pasado hizo una grandísima temporada y la inercia del ascenso les ha llevado a hacer una primera vuelta buenísima". "Hace dos años, cuando yo vine, nos hicieron dar un paso atrás, nos empataron, nos minimizaron... y eso que luego acabaron bajando. Este año, que están más arriba que abajo, habrá más complicación".

Para el encuentro, Mandiola tiene tocados a Rovirola y Ferrone, así como a Jorge Ortiz, "pero no le va a impedir jugar", aseguró.

El resto está bien. Han vuelto todos en condiciones. "A nivel de peso, sí; e imagino que de estado de ánimo también estarán bien. La sensación que tengo es que es un equipo feliz, el hecho de que perdiéramos un partido como perdimos (el último de 2019, en casa del Marino de Luanco y por 3-0) no creo que vaya a afectar. Lo único es sacar conclusiones y aprender de las derrotas", aseveró, y agregó: "Del pasado no se vive, vivimos del presente y el presente pasa por esta oportunidad que tenemos de ganar los tres puntos este domingo. Casualmente es un derbi, pero si hubiera sido otro partido lo habríamos afrontado igual".

Mandiola recordó que también cerraron 2018 perdiendo en Lleida y que luego casi ascienden. "Teniendo como referencia lo del año pasado, no pasa nada. Estamos preparados para que perder no nos afecte", sentenció.

Además, destacó el aval de la buena trayectoria del equipo en el Estadi Balear: "Tenemos unos muy buenos números y en casa hemos concedido un empate en nueve partidos, ¿cómo no vamos a pensar en positivo?".

Por último, evitó hablar de posibles refuerzos en este mercado de invierno, que se abrió el jueves 2 y concluirá el 31 de enero. "Intentamos sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos, no barajamos hipótesis. Si viene un jugador nuevo y nos aporta cosas, bien". "La plantilla que tenemos es la que nos ha traído hasta aquí. Estoy contento y si hay alguna posibilidad de mejora o de hacer que los que juegan estén apretados y mejoren, pues mejor. Pero eso ya no depende de mí", concluyó Mandiola.Las Rozas: Llegan Samu Alex y Reyna cedidos por el Mallorca

El Las Rozas, rival del Baleares en el grupo I de Segunda B, anunció ayer la llegada del mediocentro Samu Alex y del extremo Bryan Reyna. Los dos futbolistas, que han sido baja en el Barakaldo, han sido cedidos por el Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares apunta a los 3.000 socios
  • Rodado es sinónimo de gol
  • El Baleares busca volver a la senda del triunfo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO