El B the travel brand logró anoche una importante victoria en la pista del Almansa que le mantiene en la tercera posición de la clasificación de la LEB Oro y con opciones de disputar la Copa (71-81). Los de Félix Alonso fueron superiores, sobre todo a partir del segundo cuarto, a un equipo recién ascendido dirigido por el entrenador mallorquín Rubén Perelló. Este triunfo aporta tranquilidad y evita que se enrarezca el ambiente tras el duro tropiezo de la jornada anterior ante el Lleida en el Palau de Son Moix.

Los palmesanos tienen alguna opción para meterse en la Copa. Necesitan ganar al Tau Castelló el próximo viernes en casa y que el que pierda del duelo de esta mañana entre el Valladolid y el Gipuzkoa, también caiga en la próxima jornada. Es una carambola posible, pero complicada, aunque eso no debe hacer perder de vista el verdadero objetivo del club, que es el ascenso a la ACB. Está en el buen camino para lograrlo, es evidente que el equipo tiene margen de mejora, pero no se puede permitir más decepciones contra los de abajo. Vencer en pistas como la de ayer, con un adversario tan incómodo y sin nada que perder, es obligado para luchar por la primera plaza.

La fantástica labor en la pintura de Tunde, con doce rebotes y trece puntos, más el acierto de Löfberg -diecisiete puntos- y Álex Hernández -doce - impulsaron a los visitantes, que se aprovecharon de su profundidad de banquillo para marcar todavía más la diferencia respecto a los manchegos.

Joan Tomàs y Bropleh también cuajaron buenos minutos en un duelo que empezó igualado, pero en el que el B the travel supo elevar su nivel, también con acertadas decisiones desde el banquillo de Alonso, a partir del segundo periodo hasta el final. De hecho, al descanso vencía por 29-34, aunque el equipo siempre dio sensación de solvencia. En el tercer cuarto puso la directa y la diferencia llegó a ser de dieciséis puntos (38-54) gracias a una defensa notable, con Tunde intimidando, y al acierto en ataque.

Ya en el último parcial Joan Tomàs puso la máxima diferencia de dieciocho puntos con un triple (48-66) para poner demasiada tierra de por medio, una diferencia que se maquilló hasta el final del encuentro.

El entrenador

Félix Alonso concedió mucha importancia al triunfo de ayer en Almansa tras la derrota ante el Lleida de la anterior jornada. “Después del tropiezo del otro día en casa era fundamental para nosotros ganar aquí para seguir arriba en la clasificación y más viendo que Coruña y Breogán ganaron el viernes”, analizó. “Hemos dominado el partido, hemos buscado las situaciones ofensivas donde más daño les hacíamos, en el tercer cuarto no les hemos permitido anotar en varios minutos y a partir de ahí hemos controlado el juego”, subrayó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El B the travel se obliga a iniciar bien el año en Almansa
  • Esto no se puede volver a repetir

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO