En Manacor fueron de los equipos más madrugadores en iniciar los entrenamientos tras el parón de Navidad. Jaume Febrer y sus pupilos son conscientes de todo el trabajo que queda por delante para tratar de cerrar la fase regular entre los ocho primeros y disputar el play-off por el título en el mes de marzo.

“Un derbi es siempre un partido especial, divertido y lo esperamos con muchas ganas”, reconoció ayer el entrenador del ConectaBalear antes de visitar al Urbia Palma en Son Moix mañana desde las 19:00 horas.

Febrer hizo especial hincapié en la oportunidad que se les presenta para “intentar cambiar la dinámica tan irregular que hemos tenido en la primera vuelta y tratar de acercarnos a los objetivos que nos marcamos al principio de la temporada”.

Uno de los principales lastres de la primera vuelta para los de la capital de Llevant han sido las continuas lesiones en la plantilla. Un hecho que, en esta segunda vuelta, el técnico de los manacorins espera que “se resuelva y nos permita hacer nuestro día a día más sencillo, para que nuestro nivel competitivo aumente y podamos consolidar un año más al equipo en la máxima categoría”.

Ante la sensible baja del basileño Rafael Martins, por una aparatosa lesión de rodilla, en Manacor anunciaron esta semana el regreso de Lucas Amesto. Febrer consideró que el central agentino es “un jugador de calidad que nos reforzará el ataque y bloqueo por el centro de la red”, sin poder precisar si estará listo todavía para competir esta semana contra el Urbia.

“Queremos demostrar que competimos, que lo hacemos bien y que vamos mejorando”, razonó Febrer además de agregar que el partido será “espectacular si, por nuestra parte, el juego es ordenado y hacemos las cosas que sabemos hacer bien”.