El Govern balear, a través de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicó ayer en el BOIB (boletín oficial de las Illes Balears) la resolución por la que se establece el inicio y la regulación de los procesos electorales de las federaciones deportivas para la constitución de sus respectivas asambleas generales y para la elección de los presidentes para el ciclo olímpico 2020-2024. La resolución (13006; BOIB del 2 de enero de 2020) está vigente desde hoy.

Como viene establecido por ley, las federaciones deportivas deben celebrar elecciones para elegir presidente y ayer, desde la Direcció General de Carles Gonyalons, se hizo pública -a través del BOIB, la resolución que informa de los plazos y procedimientos a seguir por las federaciones.

Entre los puntos a destacar, en la resolución se da de plazo hasta el 30 de septiembre para que las federaciones convoquen la Asamblea General Extraordinaria con la que deben iniciar el proceso electoral. Al respecto, Esports pone a disposición de las territoriales modelos de reglamento, calendario, papeletas y sobres de voto y de avales.