El Palma Futsal se volverá a medir al Movistar Inter en la primera eliminatoria de la Copa de España que se disputará del 5 al 8 de marzo en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. Estos dos equipos abrirán la competición en el primer turno del jueves 5 de marzo, con horario por definir, tras la celebración ayer del sorteo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El sorteo ha vuelto a ser caprichoso con el Palma Futsal que, una vez más, se medirá a uno de los tres 'cocos' del fútbol sala nacional en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. Al igual que el año pasado, el primer equipo al que se medirán los mallorquiness será el Movistar Inter. Será la tercera vez que estos dos conjuntos se midan en el primer cruce del torneo como ya sucedía en 2016 y 2019. Además, estos dos protagonistas se enfrentaron en las semifinales de la edición de 2018 por lo que será la tercera vez de forma consecutiva que Palma y Movistar Inter se vean las caras en la Copa de España. En seis de las siete veces que los mallorquines han acudido a esta prestigiosa competición su primer adversario ha sido el Barcelona, ElPozo Murcia o el propio conjunto madrileño.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, acudió al sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y fue precisamente quien cogió la bola que decidió la suerte de su equipo y el día que empieza la competición para ellos, que será el jueves 5 de marzo. El conjunto mallorquín afronta esta competición con la máxima ilusión y después de realizar una excelente primera vuelta de liga regular muy cerca de los mejores números en la historia del club. Los de Vadillo finalizaron la primera mitad de campaña en cuarta posición de la tabla con 29 puntos.

Séptima participación

El Palma Futsal disputará la Copa de España por séptima ocasión en su historia, sexta de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto balear, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes. De los seis precedentes, solo en una ocasión, en la edición de 2018, alcanzó las semifinales tras superar a ElPozo Murcia. En las cinco restantes, el equipo perdió en los cuartos de final.

El estreno del club en la Copa de España fue en 2011 en la edición celebrada en Segovia con el equipo recién ascendido a Primera División. No volvió a participar hasta cuatro años después. Desde la edición de 2015 no se ha perdido ninguna de las citas. Málaga será la sexta ciudad en la que juega este torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Madrid y Valencia.

Título

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se mostró ambicioso de cara a una nueva edición de la Copa de España de su equipo a pesar de que el sorteo volvió a cruzar a los mallorquines con el Movistar Inter en los cuartos de final. El dirigente reconoció que "probablemente la de este año sea la Copa más igualada de todas" y avisó de que los suyos van "a Málaga para intentar llegar a la final" y pelear por el título. Una vez más, el sorteo no fue benévolo con los mallorquines, que se tendrán que volver a medir a uno de los grandes al fútbol sala nacional pero eso no asusta a Tirado que considera que poder superar a los madrileños en la primera eliminatoria les puede hacer más fuerte. Por su parte, el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, mostró su confianza absoluta en la plantilla verde pistacho y reconoció verse con opciones de poder superar al Movistar Inter en el primer cruce de la Copa. El técnico jerezano explicó que ya han "demostrado" que pueden "competir contra cualquiera" y se basó en los últimos enfrentamientos de los suyos ante los madrileños para afirmar que si el Palma está al nivel, la eliminatoria estará muy igualada.