Hablar del futbolista mallorquín Ángel Rodado es hacerlo del hombre gol de la Unión Deportiva Ibiza, con la que está protagonizando una excelente temporada 2019-20. Sus once tantos tras dieciocho partidos disputados permiten al delantero liderar, junto con Gabarre (Atlético Baleares) y Joselu (Racing Club de Ferrol), la tabla de goleadores de toda la Segunda División B. De este trío cabecero, el futbolista mallorquín es el segundo que menos tiempo necesita para marcar.

El atacante del equipo de Can Misses ha disputado 1.462 minutos en la actual Liga, repartidos en 18 encuentros. Por tanto, su promedio aproximado es que marca un gol cada 132,90 minutos y sería el segundo de los citados artilleros en cuanto a efectividad goleadora se refiere.

Por delante está Joselu, cuyo promedio es de un gol cada 123,81 minutos (ha disputado 1.362 minutos en un total de 17 partidos). El tercero en efectividad es el delantero del Atlético Baleares Gabarre, que necesita una media de 135,63 minutos para meter un tanto (ha estado en el campo 1.492 minutos repartidos en 18 duelos ligueros).

Pero el crecimiento de Rodado en la UD Ibiza está siendo a pasos agigantados. El exmallorquinista consiguió en toda la campaña pasada, en el grupo IV de la División de bronce, nueve tantos. Ahora, cuando aun falta la segunda vuelta entera y todavía resta un partido de la primera (el que enfrentará a los de Pablo Alfaro con el Langreo en el duelo inaugural de 2020), Rodado ya lleva dos goles más.

Hasta la fecha, el mallorquín le ha marcado a nueve equipos diferentes durante la presente temporada. Sus tres primeros goles los anotó de forma consecutiva: en la segunda jornada le hizo uno al Majadahonda, en la segunda otro al San Sebastián de los Reyes y en la tercera uno al Pontevedra.

El palmesano tuvo que esperar hasta la séptima fecha de la competición para volver a perforar la portería rival. Fue desde los once metros frente al Sporting de Gijón B. En el octavo partido de Liga también contribuyó con un tanto marcado al Internacional de Madrid.

Rodado no volvió a anotar hasta la decimotercera jornada, cuando un gol suyo sirvió para tumbar al Getafe B (1-0). Al Melilla, en la decimoquinta jornada, le hizo dos goles, lo mismo que al Marino de Luanco en la decimoséptima. Y ya en el último partido del año, en el derbi frente a la Peña Deportiva, marcó su undécimo gol. Como detalle cabe destacar que cada vez que ha marcado Rodado la UD Ibiza también ha ganado.

Tras el delantero mallorquín, en la plantilla que dirige Pablo Alfaro aparecen también como goleadores, pero muy de lejos, los siguientes futbolistas: Mendoza (cuatro), Javi Lara y Pep Caballé (con tres cada uno), Raí (con dos), además de Rubén, Javi Pérez, Cirio, Kike López, Mariano y Quintanilla (con uno).

Por su parte, en la Peña Deportiva, próximo rival del Atlético Baleares en la competición regular, destaca la figura de Pepe Bernal en la parcela goleadora. El jugador local acumula ocho tantos, de los que seis han sido de penalti. Le sigue muy de cerca otro ibicenco, Marc Fraile, que lleva siete dianas. Luego aparecen Fran Núñez (con cuatro), Nacho e Higor Rocha (dos cada uno) y Cruz y Pipo (que suman uno cada uno).