El Club Elite de taekwondo, que dirigen Juan Antonio Ramos y Brigitte Yagüe, cierra 2019 como la mejor temporada de su corta historia. Casi seis años en marcha, en los que la entidad ha ido creciendo en resultados y que ha culminado este pasado mes de diciembre clasificando a dos de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A nivel nacional, el Club Elite ha firmado una temporada brillante, tanto a nivel senior como en las categorías bases. Proclamándose por primera vez campeones de España masculino sub-21 (con oros de Miguel Arenas y Sebastià Serra, y bronce de Pedro Llobera) y subcampeones de Balears en categoría absoluta. A nivel regional, sus equipos también han sido medalla de bronce en el autonómico cadete, plata en el Balear de técnica y oro en el de categoría sub-21, además de campeones de Mallorca infantil.

Entre los nombres propios, destacan varios. Como José Antonio Rosillo, con sendos oros en el Campeonato de Europa por clubes y en el Nacional. También el cadete Jorge Almeida, plata en el Open de España y bronce en el Nacional. Maite Vázquez (bronce) y Adam Maldonado (plata), medallistas en el Campeonato de España Universitario. María Mouega y Neus Martorell también se colgaron medallas en el Nacional.

A nivel internacional también han brillado los taekwondistas que desde hace años se entrenan a las órdenes de Ramos y Yagüe en Palma. En el Gran Prix de Moscú se clasificaron para los Juegos de Tokio Ruth Gbagbi y Cheick Cisse, de Costa de Marfil. La panameña Carolena Carstens o el gabonés Anthony Obame también aspiran a estar en las Olimpiadas tras un año en el que han destacado en los Juegos Panamericanos y Africanos.

Más de 120 fichas

Todo un éxito de repercusión internacional para el Club Elite Ramos&Brigitte, que cuenta con unos 130 taekwondistas, de los cuales cerca de 120 son deportistas de las categorías base. Un número importante de fichas para una entidad que ahora mismo no tiene patrocinador. "Hemos contado con el apoyo dos años de Pastelería Angel, a quienes estamos muy agradecidos", señala Juan Antonio Ramos, olímpico y campeón mundial y europeo, que añade: "El objetivo para 2020 es que nuestros taekwondistas se clasifiquen para los Juegos y seguir en esta línea en las competiciones nacionales y regionales".