La Federación Española de Patinaje (FEP) ha sancionado al Espanya por no presentarse a jugar en Las Palmas, el pasado 14 de diciembre, en el partido de la jornada 9 de la Liga Elite de hockey línea que le medía al Molina Sport.

Se le ha dado por perdido el encuentro, se le ha restado tres puntos en la clasificación y se le ha impuesto una multa de 3.000 euros, a lo que se le añade que deberá hacerse cargo de los gastos derivados de la disputa del encuentro (pista y arbitraje).

El equipo mallorquín perdió los enlaces del vuelo hacia Gran Canaria, en donde debía jugar con el Molina Sport. El Espanya avisó al club canario de que podría llegar con retraso e incluso de que podría verse impedido a viajar por motivos ajenos a su voluntad, y que dependían de la aerolínea contratada. El Molina aceptó negociar otra fecha para disputar el partido a expensas de la decisión de la FEP, un sanción y una multa que han puesto en peligro la tesorería de un Espanya que ha recurrido la decisión de la Federación Española.