Joan Reynes y María Rubio, ambos del Club Natació Palma, vencen en las categorías absolutas de la décima edición de la Copa Nadal Port de Palma - El Corte Inglés.

Aunque a primera hora, la mañana se anunciaba fría, el sol ha hecho acto de presencia caldeando el ambiente y el centenar de inscritos, han podido disfrutar de un día espectacular para completar los 200 m. a nado desde el pantalán flotante situado frente al hotel Meliá Palma Marina hasta el Muelle de Golondrinas.

En la travesía solidaria se han realizado dos salidas: En el primer grupo han participado los menores de 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50 años y en la segunda salida, los nadadores masculinos a partir de 16 años.

Las dos mangas se han disputado sin incidencias con las llegadas muy disputadas hasta el final, aunque hoy, el resultado era lo de menos, porque lo importante para todos los participantes ha sido su granito de arena a favor de la solidaridad.

Los ganadores de cada categoría han sido los siguientes:

— Hasta 15 años: Marta Rubio Bujosa (2'50") del Club Natació Palma.

— Entre 16 y 50 años: María Rubio Bujosa (2'39'') del Club Natació Palma.

— Masculino a partir de 16 años: Joan Reynes Vallverdú (2'19'') del Club Natació Palma

— Veteranos + 50: Carmen Alfonso Blanes (3'25") del Club Natació Palma y Alejandro Valdivia Schneider (2'37") de Club Esport Màsters.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en la web de Elite Chip: https://www.elitechip.net/system/public/download/ecbb5862e0ab20364b20ca773244a60a.pdf

El participante más joven que ha competido ha sido Ariadna Rosselló, de siete años (2011) y el más veterano ha sido Adolfo Carbajal, nacido en 1950.

El club con la participación más numerosa ha sido el Club Natación Triswim y ha recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100€.

Numeroso público ha acompañado a los participantes en este festivo acto, en el que el buen ambiente es el protagonista. No han faltado a su cita los más animados que se han lanzado al agua disfrazados. A su llegada todos han disfrutado de un merecido chocolate caliente con ensaimadas.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Francisco Ducros, Regidor de l'Area d'Esports del Ajuntament de Palma; Diego Riera, Responsable d'Acció Social de Caixabank; Alicia Puerto, Directora de Marketing de Juaneda Hospitals; Antonio Sánchez, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Cati Agulló, Presidenta de Mallorca Sense Fam y Esteban Cruz, Presidente del club Esports Màsters, organizadores del evento junto con Unisport Consulting.