Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

Sin gol fuera del Estadi

El Baleares suma cinco partidos sin marcar como visitante, ha perdido el liderato y caído en la Copa

Jugadores y directivos del Atlético Baleares, en Son Llàtzer con los más pequeños.

El Atlético Baleares cierra 2019, un año en el que ha realizado unos números impresionantes, sumido en una pequeña crisis, que le ha llevado a perder el liderato del Grupo I de Segunda B en unas semanas en las que sus malos números como visitante ha penalizado su fortaleza cuando juega en el Estadi Balear.

Dos empates en sus cinco últimos partidos como visitante penalizan al equipo de Manix Mandiola, que se ha mostrado incapaz de perforar las porterías de los locales. El Atlético Baleares se ha quedado sin marcar en sus últimos cuatro encuentros ligueros y en el de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, lo que supuso su eliminación en el torneo del KO.

El dato resulta devastador si se toma como referencia los días naturales: no marca gol como visitante desde el 20 de octubre en Eivissa, ante la UD Ibiza (0-1). Desde el gol de Gabarre en Can Misses, el Atlético Baleares acumula 395 minutos sin marcar fuera del Estadi en Liga. Una sequía goleadora que ha provocado que no haya ganado como visitante en estos dos últimos meses. Y si se añade el partido de Copa del Rey en Salamanca, ante el Unionistas, los minutos sin ver puerta se elevan a 485.

Una dinámica negativa que ha llevado a los de Mandiola a perder la ventaja que tenían cuando marchaban como líderes en solitario, pues en este tiempo solo han sumado dos empates fuera (en casa del Getafe B y del Melilla).

El 3-0 encajado este pasado domingo en Luanco, en casa del Marino -el club con menos presupuesto del grupo-, ha encendido la luz roja en el Atlético Baleares, ya que encajó la mayor derrota desde marzo de 2018: perdió por el mismo resultado en casa del filial del Villarreal.

Visita de Navidad

El Atlético Baleares realizó su tradicional visita a los niños y niñas ingresados ??en Pediatría del Hospital Son Llàtzer que cada final de año organiza por estas fechas. Los futboistas Guillem Vallori y Xavi Ginard y las jugadoras Ray Silva y Natalia Martínez, además del director de fútbol base Joan Vich, el presidente de la Federación de Peñas Vicenç Amengual y el histórico socio del club Toni Salas llevaron regalos y obsequios a los más pequeños. La delegación balearica fue recibida por el gerente de Son Llàtzer, Francisco Marino. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo 30 de diciembre.

Compartir el artículo

stats