La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) aprovechó la jornada de ayer, en la que se celebró el tradicional brindis de Navidad con los empleados de la entidad con los medios de comunicación, para inaugurar la estatua 'La chilena', obra del escultor David Dagar que ha quedado instalada a la puerta de la sede de la territorial.

El presidente Miquel Bestard, su Junta Directiva y los empleados de la FFIB celebraron ayer con los medios de comunicación deportivos, en el parking de la Territorial, ??el tradicional brindis de Navidad.

Como es tradición, Miquel Bestard dirigió unas palabras de agradecimiento a los periodistas deportivos por el trabajo realizado en 2019 de comunicar y difundir la actualidad y las noticias de la federación y del fútbol balear.

Este año destacó la inauguración en el parking de la FFIB de la escultura 'La chilena', realizada por el reconocido escultor David Dagar.

El artista alemán ha expuesto en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, Holanda Bélgica o Rumanía, entre otros. Dagar explicó que le supuso "casi dos meses" hacer esta obra, con materiales de hierro, cemento y plástico y que se inspiró "en Maradona y en el gol más difícil de hacer (de chilena), a la hora de realizarla". Dagar explicó que ha tenido ofertas de Madrid y Alemania para fijarla, pero que quería que "al igual que fue creada en Mallorca, debía permanecer en Mallorca". Era su deseo y ahora la obra preside la entrada a la FFIB.