Los ciclistas que participarán en la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca recorrerán 637 kilómetros entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2020, según anunciaron ayer lunes los organizadores de la prueba

La ronda mallorquina, la primera prueba de la temporada en el continente europeo, arrancará el jueves 30 de enero con el primero de los trofeos, que unirá Ses Salines y Felanitx -en esta ocasión sin ascender el Puig de Sant Salvador- y continuará con la disputa del segundo Trofeo Serra de Tramuntana, con salida de Sóller y Deià.

La novedad, tanto para corredores como para aficionados, es que el tercero de los trofeos (el sábado 1 de febrero ), que saldrá desde Pollença culminará con un final inédito en alto, en el Port d'Andratx.

La zona de Mon Port será el punto en el que se decidirá el penúltimo trofeo de una Challenge que contará con una notable participación, según los organizadores.

Para cerrar la XXIX edición, se celebrará el clásico Trofeo Playa de Palma-Palma, con el tradicional esprint en el Passeig Marítim.

En la prueba participarán 23 equipos, cinco de ellos de la UCI World: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Cycling Academy.

Los recorridos serán los siguientes: Trofeo Ses Salines-Felanitx (170,7 kilómetros), Trofeo Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià (140,1 kilómetros), Trofeo Pollença-Port d Ándratx (168,9 kilómetros) y Trofeo Playa de Palma-Palma (159,6 kilómetros).