Espectacular victoria del Sispal Marratxí, que ganó por la mínima al Elda (34-33) tras remontar cinco goles de desventaja impulsado por su afición y el gran partido ofensivo de Juan Bonany, autor de 14 tantos. Los mallorquines cierran el año fuera de los puestos de descenso, undécimos con diez puntos en los 14 partidos disputados en el gripo E de la Primera División nacional de balonmano. La próxima jornada se disputará el once de enero en la pista del HC Playasol Eivissa para acabar la primera vuelta.

Los alrededor de 400 espectadres que se dieron cita en el polideportivo La Salle de Pont d'Inca llevaron en volandas al Sispal Marratxí en el segundo tiempo, aunque tuvieron que esperar 30 minutos para tener esperanzas de victoria. El mal arranque de partido de los mallorquines, con bastantes errores en ataque, propció que el Elda se escapara en el marcador (4-9 en el minuto 15, 8-13 en el 20). Con Bonany de estilete, el Marratxí pudo recortar diferencias, igualar diferencias y hasta marcharse con ventaja (19-18) al descanso.

En el segundo periodo, el factor pista resultó decisivo. Más incisivo en defensa, más acertado en ataque y con el público totalmente metido en el partido, el Marratxí abrió hueco (29-25, minuto 50).

Sin embargo, el equipo se atascó y lo aprovechó el Elda, que se colocó 33-31 a cinco minutos del final. La exclusión de Cañellas puso en peligro la victoria, pero Bonany cerró definitivamente las esperanzas visitantes (34-33).

El Sispal Club Handbol Marratxí, junto a Paco Ramis de Ramis Consulting, promocionó la recogida de alimentos para la asociación SOS Mamás Baleares. Además, el club sorteó varias noches de hotel de la cadena hotelera Ilusión entre sus aficionados.