Jorge Lorenzo volverá a la escudería Yamaha, la que más gloria le ha dado en el mundo del motociclismo en calidad de piloto probador de la escudería. Así lo ha publicado esta semana La Gazzetta dello Sport, noticia de la que se hizo eco ayer el diario Marca.

"Volveré al 'paddock... Pronto podré anunciar algo", dijo a sus seguidores hace pocos días a través de las redes sociales. Apenas un mes después de comunicar en el circuito de Chestecircuito de Chest, en la última carrera de la temporada, que se retiraba del motociclismo por pérdida de motivación, Lorenzo, de 32 años, está muy cerca de convertirse en piloto probador de Yamaha, formalmente piloto de desarrollo de la marca nipona y que trabajaría codo con codo con el que fuera su más enconado rival hace años: Valentino Rossi.

Supondría, aunque con otras funciones, el regreso al equipo con el que ganó tres títulos mundiales en MotoGP, lo que unido a los dos en la categoría intermedia le convierten en uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

El propio Valentino Rossi bendijo la posible llegada de Lorenzo: "Tuve muchos buenos momentos con Lorenzo, también malos... Nuestra relación tuvo altibajos. Fue un gran compañero y una motivación. Es una lástima, porque perdemos un gran piloto. Si se volviese a subir a la M1 iría fuerte. El problema es que quiere mucho dinero y para Yamaha es un poco difícil (risas). Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos", declaró el de Tavullia.

Lin Jarvis, director de Yamaha, también habría dado el visto bueno al regreso del piloto mallorquín, que desde que anunció su retirada ha estado de vacaciones con unos amigos y ahora en Milán en compañía de una amiga, según ha publicado en Instagram.