Gran actuación del equipo femenino del CN Palma, que certificó ayer domingo en la piscina del CN Sant Andreu, en la última sesión de la XXIX Copa de España de clubes de natación, el ascenso a la División de Honor.

Aina Hierro, Lauren Quigley, Marta Torrens, Pilar Perelló, María Serra, Claudia Álvarez, Carme Gómez, Estela Garau, Paula Gayà y Claudia Núñez fueron las artífices del regreso del equipo femenino del Palma a la elite nacional. Las jóvenes nadadoras mallorquinas consiguieron el objetivo en la última prueba, con la que sumaron los puntos suficientes (487) para quedar por delante del Mairena Aljarafe sevillano (471,50). El CN Palma fue segundo por detrás del CN Barcelona (525), consiguiendo ambos el ascenso.

Por su parte, el equipo masculino del CN Palma no pudo lograr el objetivo de la permanencia en Primera. Se clasificó octavo con 228 puntos, bajando a Segunda División junto con el Getxo. Diferentes adversidades penalizaron a un conjunto que compitió en Barcelona con Adrià Sard, Jaime A. Brew, Josep Pascual, Marc Llinás, Mateu Veny, Néstor Siquier, Pep Forteza, Rafel Cerezo, Robin D. Ailan, Samuel Díaz, Tony Joe Trett y Victor Torán.

En Segunda División, el CN Voltor Balear masculino se clasificó en el puesto 14 con 677,50 puntos en un campeonato que se celebró en Madrid. El olímpico Marc Sánchez lideró un equipo que completaron Sergio Fuster, Santiago Sales, Víctor Martín, Joan Sastre, Pol Pérez, Rodrigo Chaves, Matías Suárez, Carlos Gomáriz, Álvaro Miró y Guillermo Salvà.

División de Honor

En cuanto a la División de Honor, con varios representantes mallorquines en diferentes equipos, el mejor resultado lo consiguieron Hugo González y Antoni Mulet, que se proclamaron campeones de España con el Canoe. El solleric Joan Lluís Pons, que obtuvo la clasificación para los Juegos de Tokio la semana anterior, fue tercero con el Sant Andreu y Sergio de Celis finalizó cuarto con el Sabadell. En féminas, el Sabadell de Cata Corró (que figuraba como reserva pero que no iba a competir) fue tercero y el Terrassa de Melani Costa concluyó quinto la competición.