Gran actuación del equipo femenino del CN Palma en la piscina del CN Sant Andreu, que ha certificado hoy domingo en la última sesión de la XXIX Copa de España de clubes de natación el ascenso a la División de Honor.

Aina Hierro, Lauren Quigley, Marta Torrens, Pilar Perelló, María Serra, Claudia Álvarez, Carme Gómez, Estela Garau, Paula Gayà y Claudia Núñez han sido las artífices del regreso del equipo femenino del Palma a la elite nacional. Las jóvenes nadadoras mallorquinas han logrado el objetivo en la última prueba, en la que han sumado los puntos suficientes (487) para quedar por delante del Mairena Aljarafe sevillano (471,50). El CN Palma ha sido segundo, por detrás, de CN Barcelona (525), consiguiendo ambos el ascenso.

Por su parte, el equipo masculino del CN Palma no ha podido lograr el objetivo de la permanencia en Primera. Se han clasificado octavos con 228 puntos, bajando a Segunda junto con el Getxo. Diferentes adversidades han penalizado a un conjunto que ha competido con Adrià Sard, Jaime A. Brew, Josep Pascual, Marc Llinás, Mateu Veny, Néstor Siquier, Pep Forteza, Rafel Cerezo, Robin D. Ailan, Samuel Díaz, Tony Joe Trett y Victor Torán.

En Segunda División, el CN Voltor Balear masculino se ha clasificado en el puesto 14 con 677,50 puntos en el campeonato que se ha celebrado en Madrid. El olímpico Marc Sánchez ha liderado el equipo, que han completado Sergio Fuster, Santiago Sales, Víctor Martín, Joan Sastre, Pol Pérez, Rodrigo Chaves, Matías Suárez, Carlos Gomáriz, Álvaro Miró y Guillermo Salvà.

González y Mulet, campeones en División de Honor

En cuanto a la División de Honor, con varios representantes mallorquines en diferentes equipos, el mejor resultado ha sido para Hugo González y Antoni Mulet, que se han proclamado campeones de España con el Canoe. El solleric Joan Lluís Pons, que ya tiene la clasificación olímpica ha sido tercero con el Sant Andreu y Sergio de Celis ha quedado cuarto con el Sabadell.

En féminas, el Sabadell de Cata Corró (que figuraba como reserva pero que no iba a competir) ha sido tercero y el Terrassa de Melani Costa ha finalizado quinto la competición.