El tenista mallorquín Rafel Nadal se alzó por quinta vez con el título del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, el tradicional torneo de exhibición que abre la pretemporada, tras vencer en la final a tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (6-7(3), 7-5, 7-6(3)), que obligó al balear a rescatar sus mejores golpes para remontar el partido.

El de Manacor se encontró con dificultades ante el tenista heleno, que el mismo día había remontado y eliminado al serbio Novak Djokovic (3-6, 7-6(4), 6-4) y que protagonizó junto al mallorquín una dura lucha de tres horas y cuarto de juego.

De hecho, el primer set se extendió por más de una hora, en unos primeros compases en los que el balear tuvo que defenderse de hasta siete bolas de rotura. La igualdad marcó también el inicio del segundo set, llena de intercambios de golpes y en los que ambos mostraron su fortaleza al servicio.

La muerte súbita dictó sentencencia en la tercera manga. El ganador de 19 'Grand Slam' firmó dos 'minibreaks' que le permitieron alzar el trofeo asiático.