Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Balear sanciona con un mes al presidente del Petra por menosprecio

Josep Riera, presidente del Petra. J. V.

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha sancionado con un mes al presidente del Petra, Josep Riera, "por menosprecio al árbitro, con atenuante de arrepentimiento". Además impone al club una sanción económica de 30 euros. Los hechos sucedieron el pasado domingo en el campo del Porreres cuando las plantillas de Regional Preferente del Petra y Porreres se midieron entre sí. Con 0-1 en el marcador el conjunto local empata el duelo en el minuto 89. Este tanto fue muy protestado por el cuadro petrer al considerar que el gol había sido logrado de manera antireglamentaria. Una de las personas que protestó airadamente fue Josep Riera, que estaba como público pero fue reconocido por el asistente."Pido disculpas"

El presidente del Petra estaba ayer apenado por esta sanción y se disculó públicamente. "Lo hice, lo insulté. Perdí los nervios en un momento de tensión. Me siento muy mal y he expresado mis disculpas al colegiado y al Comité Balear de Árbitros", señaló José Riera.

"El empate no fue legal"

Este mandatario explicó lo sucedido: "Íbamos ganando 0-1 y en el tramo final del duelo el colegiado para mí perdió los papeles. Se puso muy nervioso y concedió el 1-1 cuando se produjo claramente de manera irregular. Así lo entendemos nosotros. Fue aquí cuando no pude controlarme". Por último, Riera dijo que siempre ha tenido en buena consideración al árbitro ya que "es uno de los buenos de la categoría". "No obstante, tuvo unos momentos malos", manifestó el presidente que estará un mes en la grada "como una aficionado más" y que aseguró que "no volverá suceder lo ocurrido en Porreres".

Óscar Troya

El entrenador del Poblense de Tercera División, Óscar Troya, ha sido suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones.

Primera victoria del Esporles

El Esporles ganó anoche (2-1) al Manacor en encuentro adelantado a la decimoséptima jornada de Tercera División. Sebas (m.35 y 52) hizo estéril el gol de Rubo (m.41) y dio al Esporles su primera victoria esta temporada.

Ferriolense-Sóller

Hoy, a las 20:15 horas y en Son Ferriol, se disputará el partido de Tercera entre el Ferriolense y el Sóller, que se adelanta a la jornada 7, que se disputa este próximo fin de semana.

Partidos de Preferente

Anoche también se jugaron varios partidos de Regional Preferente, adelantados a la jornada de este próximo fin de semana. El líder Cardassar venció (2-0) al Santa Maria y se distancia aún más en la tabla, informó Llorenç Meco. En otro de los partidos, el Alaró venció por 3-2 al Porreres, informó A. Vidal.Pontevedra-Ibiza

El partido de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Ibiza se reanudará el miércoles 8 de enero, a las 20:30 horas. Según explicó Amadeo Salvo a Diario de Ibiza, los clubes están de acuerdo y sólo falta la confirmación oficial por parte de la Española. El colegiado canario Alexandre Alemán Pérez suspendió a los 17 minutos y con 0-0 en el marcador el encuentro de la primera eliminatoria de Copa a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Las fuertes lluvias caídas sobre el estadio Pasarón formaron importantes bolsas de agua que le impedían ver las líneas del terreno de juego, según argumentó el trencilla a los equipos.

Compartir el artículo

stats