Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Primera División

Joaki, de golear en Son Oliva a Primera División

"Lo recordaré toda la vida", confiesa el canterano del Palma tras estrenarse ante el Santa Coloma

El jugador del Palma Futsal, Joaki, firma un autógrafo a un alumno del CEIP Montaura. palma futsal

"Lo recordaré toda la vida", confesó emocionado sobre la pista de Son Moix minutos después de vivir un momento único. Joaquín Gutiérrez Vázquez (Palma, 1997), más conocido como Joaki, acababa de estrenarse como goleador en Primera División en la gran victoria del Palma Futsal sobre el Santa Coloma (8-0).

El de Son Oliva no se arrugó ante la salida del meta Miguel Feixas para picar una vaselina imposible que desató la locura en el Palau, sobre todo entre sus familiares y amigos que estaban en las gradas. Fue, con diferencia, el tanto más celebrado de la noche, por mucho que hubiera para elegir. Había motivos para ello. Joaki es un orgullo para el club y todo un ejemplo para la cantera, ya que está a caballo entre el filial de Segunda B, el ETB Calvià, y el conjunto de los mayores. "Jugar en el primer equipo ya es bastante difícil, imagínate marcar un gol, estoy muy contento por haberlo hecho en la mejor Liga del mundo. Está claro que lo recordaré toda la vida, y además en el club en el que quiero estar y en el que he crecido", reiteró muy feliz.

Joaki deslumbró en el Son Oliva de fútbol sala en benjamines. Llamó tanto la atención que el Mallorca de fútbol tocó a su puerta y decidió cambiar de balón. Y en la posición de delantero también brilló por su talento y olfato goleador. En Son Bibiloni coincidió en infantil y cadete con Ángel Rodado, ahora en el Ibiza de Segunda B o Ángel Sánchez, que debutó en el primer equipo.

Su carrera era tan prometedora que el Levante le hizo una gran oferta y le fichó para su juvenil División de Honor. No obstante, la aventura en Valencia duró hasta el último año de juvenil, cuando regresó a la isla, sin equipo. Y ahí apareció el Palma Futsal. Hizo la pretemporada con el División de Honor y se quedó. Hasta hoy. "Estamos encantados con Joaki. Es muy humilde y trabajador y tiene un gran sentido de pertenencia al club", explica José Tirado, gerente de los verde pistacho.

Joaki estuvo cedido en el Puertollano de Segunda División, donde siguió su progresión hasta que esta temporada Antonio Vadillo ha decidido que se ejercite con ellos. Lo que está quedando claro desde que empezó el curso es que no está para rellenar. Ni mucho menos. De hecho, ante el Santa Coloma entró en la lista de convocados por delante de un profesional como Catela, que se quedó fuera por decisión técnica. "Es un pívot que tiene desborde y es vertical, es ofensivamente muy sacrificado", resalta Tirado. El mallorquín quiere más, pero sin precipitarse. Lo importante es el equipo. "Estamos terceros en la mejor Liga del mundo. El primer objetivo era meterse en la Copa de España y ahora debemos ir más hacia arriba", reflexionó. Como su carrera deportiva. El futuro es suyo.

Afición

Los jugadores del Palma Futsal, Quintela y Joaki, visitaron ayer los colegios CEE Joan XXIII de Inca y CEIP Montaura de Mancor de la Vall en el marco de las visitas escolares que realiza el club junto al Consell de Mallorca y El Corte Inglés. La plantilla, cuerpo técnico y directivos del Palma Futsal celebró después al mediodía la tradicional comida de Navidad en el Mesón Ca'n Pedro. Hoy la plantilla se ejercitará con normalidad con la mirada puesto en el duelo de este sábado ante el Osasuna Magna en Pamplona.

Compartir el artículo

stats