Este fin de semana finalizaron por este año las Ligas Nacionales y Regionales de petanca, y después del descanso navideño volverán con mucha emoción para la disputa de la fase importante de los diferentes campeonatos.

Además, en las Ligas Nacionales terminaron las primeras fases, por lo que los Playoff por el Título y la Salvación quedan configurados de la siguiente forma:

El Playoff por el Título en categoría masculina lo formarán el Turó Punt de Joc y el Ca'n Pastilla, que empezarán con 2 puntos en su casillero por quedar campeones de sus grupos en la primera fase. Son Verí y Puente con 1 punto, por quedar segundos y La Bola Ciega y Sóller con 0 puntos, por quedar terceros. En categoría femenina jugarán el Playoff por el Título C.D.Bahia's y Mallorca, con 2 puntos, Ca'n Pastilla y Puente con 1 punto y Son Dameto y Turó Punt de Joc sin puntos.

Los Playoff por la salvar la categoría los disputarán en masculinos Atlético Son Fló y Son Dameto, con 2 puntos, Santa Marta y Lloseta con 1 punto y Hostalets y Amanecer con 0 puntos. Mientras que en categoría femenina Nueva Unión y Son Dameto con 2 puntos, El Patio y Santa Marta con 1 punto y Bar Central y Atlétic Porto Colom con 0 puntos.

En las demás categorías, destaca la primera derrota de la Unión de Sóller en Preferente.