Una amplia representación del tenis balear, más de 400 jugadores y familiares, se dieron cita en la noche del viernes en el Molí des Comte para celebrar la Gala anual del tenis balear, en el transcurso de la cual se entregaron los trofeos a los ganadores de los campeonatos de Mallorca y Balears, las distinciones a los mejores de la temporada y las insignias de plata y oro en reconocimiento a toda una vida dedicada al tenis.

Especialmente emotiva fue la entrega de la insignia de oro a Carlos Moyá, precedida por las intervenciones de Toni Ferragut, Alberto Tous y Jofre Porte, mentores tenísticos en sus inicios del primer número uno del tenis español.

Fueron galardonados con la insignia de plata Carlos Andreani de la Asociación Ses Puntetes de Santany; Heike Deda y Marc Marco y en los reconocimientos a los mejores de la temporada destacan los campeonatos de España conseguidos por Pedro Vives y Rosa Vicens en equipos absolutos; Sara Dols en equipos infantil; Heike Deda y Antonia Amer en dobles +50; Ramón López por ser número 1 del ranking nacional en +65 y Marc Marco por el campeonato del mundo por equipos +35. Destaca el gran año de Rosa María Andrés por conseguir el campeonato del mundo en individual y dobles y el bronce en equipos, además terminó el año como número 1 en ITF Seniors +40.

Un momento destacado de la Gala fue el reconocimiento a los tres participantes en el Special Olympics World Games celebrado en Abu Dhabi por los magníficos resultados obtenidos por Xavi Sacarés y Juan Carlos Chia, ambos medalla de plata individual y bronce en dobles. Deirdrea Pericás fue medalla de plata individual.