Guillem Vallori reclama a los hinchas del Atlético Baleares que valoren la temporada que están haciendo, líderes del grupo I de Segunda B, en vísperas al duelo de este sábado ante Las Rozas. “Entiendo a los aficionados ambiciosos porque los hemos malacostumbrado, pero debemos ser positivos y ganar a Las Rozas para sumar cuatro puntos de seis si contamos el partido del Melilla”, reflexionó.

El central, que regresará al once tras cumplir su partido de sanción en la anterior jornada, desconfía de los madrileños, que ocupan puestos de descenso a Tercera. “Hace dos semanas el Getafe B ya estaba abajo como Las Rozas y nos ganó. No debemos confiarnos. Es atípico jugar en sábado, suele ser a principio o final de Liga, pero lo importante es que es el último partido en el Estadio y estaría bien cerrarlo con victoria ante nuestra gente”, resaltó. En el rival se reencontrará con un compañero de la pasada campaña. “Conozco bien a Álvaro Sánchez, es difícil cubrirlo por balón aéreo, sabe ir al choque, le gusta el contacto y deberemos estar concentrados por él y por todos”, destacó.

El mallorquín es consciente que el filial del Atlético de Madrid les pisa los talones en la clasificación, ya que solo está a un punto. “Cuantos más les saquemos mejor, pero hemos pasado un bache firmando dos puntos de nueve. No hay que ponerse nerviosos porque ese filial aún no ha pasado esa mala dinámica y la pasará y habrá que pisar el acelerador y aprovecharla”, argumentó.

Por otra parte, el capitán admitió que tienen mucha ilusión en el duelo del torneo del KO del próximo martes ante el Unionistas de Salamanca. “La Copa del Rey motiva, tenemos ganas de pasar la eliminatoria para pasar de ronda porque es un formato acertado, pone en un aprieto a los equipos poderosos y ayuda a los humildes de Tercera o Segunda B. Primero pensaremos en Las Rozas, pero también tenemos en la cabeza desde el domingo el partido ante Unionistas por el premio que supone pasar de ronda”, expresó.

La plantilla se ha ejercitado este jueves en Son Malferit en la penúltima sesión de la semana antes de recibir este sábado a las 12:00 horas a Las Rozas. No se ha ejercitado Peris, con molestias en la rodilla y se probará este viernes, toda vez que la resonancia magnética que le se efectuó descarta cualquier lesión importante. El resto del plantel, a excepción de Canario, está disponible para Manix Mandiola.