El boxeador mallorquín José del Río afronta la cita más importante de su carrera deportiva mañana jueves en Barcelona, el Campeonato de Europa del peso wélter.

"Es una oportunidad que ha caído del cielo y hay que aprovecharla. Vamos a ir a dejarlo todo", explica 'El Niño' en el vídeo de promoción de la plataforma de internet DAZN, que retransmitirá la velada en el Pabellón Vall D'Hebrón (Barcelona) a partir de las 18:30 horas.

"Estoy más fuerte ahora que cuando debuté", asegura el púgil mallorquín, de 34 años, que lleva casi toda la vida en el cuadrilátero. "Llevo desde los 12 años, casi se puede decir que no he hecho otra cosa", agrega.

Su oponente es el ruso David Avanesyan, actual campeón de Europa del peso wélter y que maneja un balance de 25-3-1 (con 13 KO). Sus dos últimos combates han sido frente al vasco Kerman Lejarraga, al que le arrebató el título continental y luego derrotó nuevamente para mantener su corona europea. Dos victorias que han permitido al defensor del cinturón regresar al 'top-15' de los cuatro organismos de boxeo que existen en la actualidad.

"Tiene todos mis respetos, tiene una trayectoria bastante buena", admite un José del Río (29-8-1, con 7 KO) que perdió el título nacional ante Lejarraga en noviembre 2017 y que en 2018 firmó un empate ante Mamadou Goita y cayó derrotado en Francia ante el todavía invicto Jordy Weiss.

Han sido sus dos últimos combates, dos derrotas con buenas sensaciones que le han valido para presentarse como voluntario en la segunda defensa del cinturón continental que hace David Avanesyan.

"El récord es un número, lo que importa es con quién has peleado y eso te lo voy a demostrar el día 12, Avanesyan", advierte al ruso el púgil mallorquín, que no quiere dejar escapar una oportunidad en la que se ve con opciones. "Cuando estás cansado, que te duele todo€ llega esa chispa y dices 'quiero lo que tú tienes'. Siempre hay un punto en el combate que es el hambre", asevera 'El Niño'.

Francisco Gual es el entrenador de Del Río. "José demostrará que está al nivel, como demostró con Kerman (Lejarraga)", asegura el técnico, profesional en su día en el peso superligero y que se retiró hace unos años.

"Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta", dice Gual ante la magnitud el evento que afrontará su pupilo: "Hace 34 años que ningún mallorquín o balear ha disputado este título, vamos a pasar a la historia".

"Vamos a ir asalto a salto", explica el entrenador en cuanto a qué se esperan tanto el técnico como Del Río de su rival.

Al respecto, cabe incidir en que Avanesyan solo ha peleado contra dos zurdos en toda su carrera, por lo que 'El Niño' podría tener cierta ventaja en ese aspecto.

Sin embargo, el ruso es un púgil con muchos recursos técnicos, con buena y contundente respuesta a la contra, aunque poco ortodoxo en sus movimientos".