Los penaltis, una vez más, vuelven a ser muy crueles con el Palma Futsal, que cayó eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (3-2) en su estreno en la competición frente al Real Betis, dirigido por Juanito, tras finalizar en empate a dos goles tanto el tiempo reglamentario como la prórroga.

Los mallorquines, que se adelantaron en el marcador, se toparon con los palos hasta en tres ocasiones y dejaron escapar la ventaja inicial y las numerosas ocasiones que tuvieron durante el partido con la falta de acierto que les condenó a quedar eliminados de la competición. Duro golpe para el conjunto balear que tenía muchas esperanzas depositadas en esta competición y de la que se despide en su estreno por segunda vez en su historia (en 2012 quedó eliminado frente al Ategua). El Palma Futsal se encontró con un Betis que plantó cara, intenso desde el inicio del partido y que mostró desde el primer instante la calidad de una plantilla que juega en Segunda División pero confeccionada con jugadores de la máxima categoría. Y eso que los mallorquines se adelantaron en el marcador con un tanto de Rafa López. Los sevillanos sacaron petróleo gracias a que Eric recogió un rechace para marcar. El Palma Futsal arrancó la segunda mitad cogiendo el timón del encuentro. Nada más reanudarse el juego Joao y Eloy Rojas se toparon con el palo en una misma jugada y poco después fue Nunes. Y ver para creer. Ivi probó un disparo lejano que desvió ligeramente Burrito para sorprender a Nico Sarmiento y poner a los andaluces por delante. Vadillo contrarrestó esta situación alineando portero-jugador y ya en la primera acción encontraría el premio porque Ximbinha lograría convertir para volver a igualar el marcador.

El propio pívot brasileño tuvo la opción de marcar un gol casi definitivo a poco más de un minuto para el final y después Tomaz, con la cabeza sobre la línea de gol, evitó el de los locales. En la prórroga hubo ocasiones, el Palma arriesgó más, pero los penaltis decidieron. Nunes erró el primer lanzamiento de la tanda mientras que los cinco disparos siguientes acabaron en gol y el Betis se llevó la eliminatoria. Una enorme decepción.