La cita anual que reúne al los tenistas más destacados del curso tiene en el presente curso un nombre propio. Carlos Moyà recibirá la insignia de oro de la Federació de Tenis de les Illes Balears en la gala que se celebrará este viernes en Es Molí des Comte.

La Gala del Tenis Balear pone el broche final de la temporada tenística galardonando a los tenistas más destacados del año y, en especial, al exnúmero uno del mundo en 1999 por su trayectoria. Moyà, retirado de las psitas en 2010, atesora también veinte títulos profesionales entre los cuales destaca Roland Garros (1998) o la Copa Davis (2004).

El considerado pionero del tenis isleño, además de primer número uno del tenis español, abrió el camino para las generaciones venideras. Entre ellos ejerció de mentor y amigo de Rafel Nadal con quien, además de compartir años en el circuito, es ahora su entrenador combinándolo también con otras tareas formativas en la Rafa Nadal Academy.

Además de la máxima distinción de la FTIB, el presidente Toni Ferragut hará entrega de las insignias de plata además de entregar todos los trofeos correspondientes a los campeonatos autonómicos de todas las categorías base hasta veteranos tanto individuales como por equipos, además de hacer menciones especiales a las raquetas que han brillado dejando el pabellón balear en lo más alto del panorama nacional e internacional.

Entre ellos resalta Jaume Munar. El santanyiner se ha consolidado por segundo año consecutivo entre los cien mejores del mundo y se proclamó campeón en el Challenger de Montevideo para cerrar el curso. Sergio Martos estuvo a punto de estrenar su palmarés en la antesala del circuito ATP. El doblista menorquín alcanzó las finales en los Challenger de Barcelona y Sevilla accediendo al Top-200.

Este 2019 también ha sido especial para Rosa Vicens, Imanol López y Pedro Vives conquistando sus primeros títulos profesionales. Yvonne Cavallé amplió su longevo historial en el circuito ITF con la quinta corona individual y el decimosexto entorchado en dobles. En el plano de veteranos, la representación mallorquina también ha dado que hablar con el Campeonato del Mundo Senior +35 que Rosa María Andrés se agenció en Miami.