Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La afición del Palma Futsal da la cara

El conjunto palmesano presume de una media de 3.577 espectadores en Son Moix, la más alta de Primera

El Palau d'Esports se queda pequeño.

Hace tiempo que el Palma Futsal presume de la fidelidad de su afición, pero este inicio de la temporada 2019/2020 está siendo especial. Después de los seis primeros encuentros en casa, la respuesta de los hinchas es impresionante porque la media de espectadores alcanza los 3.577. Una auténtica barbaridad, la más alta de Primera División, sobre todo si se tiene en cuenta que ninguno de estos partidos ha sido contra ninguno de los tres grandes. Sin ir más lejos, el aspecto del Palau d'Esports de Son Moix en el duelo del pasado viernes ante el Córdoba Patrimonio registró un lleno absoluto, con cuatro mil personas, algunas de ellas sentadas en las escaleras de acceso al pabellón al estar todos los asientos ocupados.

El respaldo social ha dado un salto de calidad esta campaña, por mucho que el listón ya estuviera alto en los cursos anteriores. De hecho, el club tiene 3.100 abonados, la cantidad más elevada de toda la Liga Nacional de Fútbol sala. Ningún partido de los de Vadillo ha contado con una asistencia menor a los tres mil espectadores en lo que se lleva de curso, independientemente del rival. El último era un recién ascendido, con poco cartel, y el choque se jugó en pleno puente de la Constitución, pero eso no fue una excusa para quedarse en casa. Frente al Valdepeñas -3.345-, Zaragoza -3.700- y Peñíscola -3.600- ya se registraron grandes entradas. Y ante el Jaén Paraíso Interior, uno de los rivales históricos por estar en la parte alta de la clasificación, la afición ya respondió con la friolera de 3.820 personas, aunque eso no sirvió para evitar la derrota (1-2).

Es evidente que Son Moix se va a quedar pequeño en los encuentros ante el Barcelona, Movistar y ElPozo. En el club no dudan de que llenarían un pabellón sustancialmente más grande, una de las mejores noticias posible. El Palma Futsal ha logrado fidelizar a una afición que da siempre la cara y que, independientemente de la marcha deportiva, es consciente de que dos viernes de cada mes, a las 20:30 horas, juega su equipo.

El club presidido por Miquel Jaume ha dejado de estar de moda para consolidarse en la sociedad de la isla. Y es lo mejor que le puede haber pasado.

Copa del Rey

El Palma Futsal, sede de la única final que han jugado en la historia del club, para enfrentarse al Real Betis, de Segunda División, dirigido por Juanito, ex preparador de los verde pistacho. La eliminatoria de Copa del Rey se juega a partido único este martes (20:30 horas), lo que hace más atractivo si cabe el duelo más destacado de los dieciseisavos de final. "Para nosotros la Copa del Rey es especial porque creemos que para nosotros es el tipo de competición que podemos tener más posibilidades. Se hace raro tener a Juanito enfrente. Tenemos una gran amistad, pero está claro que cuando se inicie el partido se acabó todo", dijo el técnico Vadillo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Palma regala una fiesta a su afición
  • El Palma Futsal se mete en la Copa de España y el Barça es el nuevo líder

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats