Gran estreno de los equipos mallorquines en la primera prueba de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. El Xelska metió a sus dos equipos en el podio, destacando el primer puesto de su conjunto B en Tercera, con el Grech justo por detrás en la foto del podio. Todo un éxito, ya que se han superado los objetivos previstos para esta cita.

La primera prueba de la Liga Iberdrola, disputada este pasado fin de semana en Salt (Girona), se cerró ayer con brillantes actuaciones de los equipos mallorquines de Tercera División: victoria del conjunto B del Xelska (173,400 puntos), segunda posición para el Grech (169,533) y cuarta plaza para un Palma que estuvo cerca de poder subir al podio (167,467 puntos, por los 168,500 logrados por el Covadonga asturiano).

En el concurso individual, dos mallorquinas subieron al podio: Ainara Pérez (Xelska B) fue segunda con 44,433 y Gabriela Georgieva (Grech) fue tercera con 44,167.

Y otras tres se metieron entre las diez mejores: Lucía Nión (Palma) fue sexta, Alba Sáenz de Tejada (Grech) fue octava y Alejandra López (Palma) fue novena.

En Primera División, que se disputó el pasado viernes, segunda plaza para el Xelska (187,099), superado solo por Egiba catalán (191,166). En el concurso individual, solo dos gimnastas del conjunto del Coll den Rebassa se metieron entre las diez mejores: Maia Llàcer, que fue octava, y Claudia Colom, décima.

La internacional Cintia Rodríguez no compitió en suelo, en una decisión técnica por el cansancio que acumula la gimnasta mallorquina este año.