El atleta de Llubí Damià Ramis, del Mallorca Trail, y la corredora de Sencelles Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) fueron los ganadores absolutos del II Cross Popular de sa Pobla, celebrado ayer por la mañana por los alrededores del campo de futbol.

La carrera popular fue ganada por Francesc Obrador (Neumatics sa Pobla) en hombres y Aina Sastre (Altura de Lloseta) en mujeres.

Damià Ramis fue el ganador de la carrera absoluta, disputada sobre la distancia de 10.000 metros, en una prueba en la que el segundo clasificado Aziz Boutoil (Endurance) había salido con retraso después de haberse dado la salida oficial y de que intentara en todo momento conectar con el ganador. Ramis, que al final vio las orejas al lobo, aceleró y concluyó la prueba con un tiempo de 30:46.

Boutoil finalmente fue segundo con 30:48 y el sevillano Miguel M. Campos con 31:02 subió al tercer escalón del podio. Mohamed Raiss (C.A. Porreres) finalizó cuarto con 31:46 y el pobler Miquel A. Capó lo hizo en quinto puesto con 31:46. El joven porrerenc sub-23 Guillem Ginard (C.A. Porreres ) acabó séptimo y primero de su categoría.

En mujeres, una Sebastiana Llabrés liberada del cansancio acumulado de las grandes pruebas volvió con renovadas fuerzas, siendo primera con solvencia con el tiempo de 20:44. Rebeca Mariño (Mallorca Trail), que disputó dos pruebas, fue segunda con 22:55 y Nuria Pérez Solana, del Fidípides, fue tercera con 25:14.

Àngels Llobera, del S'Hostal Montuïri, ganó en la categoría de los 35 años en una carrera en que Mariño fue segunda y la corredora de sa Pobla Margarita Ferragut fue tercera y primera de las F40 años.

Miquel Bauzà, del Campos, fue el primer en la categoría sub-18 y Alfonso Pagán en la de los sub-16.

En veteranos, el líder de todas las categorías fue David Barrientos (Inca Iberostar), perteneciente a la M40 años, y segundo fue Santos Martínez, ganador de la de los 50 años en categoría masculina (y Violeta Mosquera en la femenina). Jaime Hamad (Duet) dominó la M45, acabando el tercero de todas las categorías; en M55 años se impuso Valentín Novo (Viwo Hotels); en la de 60 años, el corredor del Secar de la Real Biel Roca (Siurell) fue primero en hombres y la manacorina Joana Galletero (Manacor) lo hizo en mujeres. Roberto Cledón (Atletas Veteranos) cerró la clasificación de la categoría de los 65 años.

En la prueba estuvo el alcalde Llorenç Gelabert y el anterior, Biel Ferragut, que con Guillem Crespí, concejal de deportes, y Miquel Capó como cabezas visibles de la organización controlaron en todo momento el desarrollo del cross.